Nación
Cárcel para dos hombres señalados de secuestrar a hermanos ganaderos en Bolívar
Las víctimas fueron secuestradas el pasado 3 de abril.
Dos sujetos identificados como Danilo Antonio Jordán Jiménez y José Carlos Sierra Toscano fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías de Valledupar. Los hombres son señalados de participar en el secuestro de dos hermanos dedicados a la comercialización de ganado en el departamento de Bolívar.
El hecho sucedió el pasado 14 de junio en el sector conocido como La Y de Los Corazones, en la vía que comunica al Cesar con el departamento de La Guajira. Tropas del Batallón de Ingenieros requisaron un vehículo, al parecer conducido por los hoy procesados, en el cual fueron encontradas dos personas amarradas con cadenas y con sus rostros cubiertos con capuchas.
Durante el procedimiento, los uniformados capturaron en flagrancia a los dos hombres, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y cohecho por dar u ofrecer.
En el lugar fue inmovilizada la camioneta y se decomisaron tres radios de comunicaciones, dos cartuchos calibre 38 milímetros, tres juegos de esposas metálicas, cuatro rollos de cadenas, dos capuchas negras, dos chinchorros y víveres para varios días entre otros elementos.
Lo más leído
Durante las audiencias que se desarrollaron se conoció que uno de los presuntos secuestradores habría ofrecido dinero a los uniformados para que no procedieran con sus capturas.
Los dos hermanos se encontraban secuestradas desde el pasado 3 de abril, cuando fueron retenidas en el puente de la isla Barú en la vía que comunica con Cartagena.
Aterrador: durante ocho años un padre ofreció dulces e intimidó a su hija para abusarla
En el sur de Bogotá una historia de terror se escribía. Víctima y victimario compartían el mismo techo, sangre y lazo familiar. El padre se encargó de convertir su hogar en espacio de terror para su hija. La niña, hoy adolescente, les aseguró a sus profesores en Bogotá que desde los siete años era abusada por su propio progenitor.
Con la dolorosa confesión en las manos, los profesores informaron a la Policía y la Fiscalía. La denuncia se convirtió en una investigación y luego en la captura del presunto agresor. En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar, la Fiscalía presentó al supuesto responsable de los abusos.
“El material de prueba da cuenta de que la menor de edad, supuestamente, fue sometida desde los siete años, en su lugar de residencia. Al parecer, el papá la violentaba y amenazaba para que no lo denunciara”, señaló la Fiscalía al entregar los detalles de la investigación.
Los abusos, de acuerdo con la investigación, sucesivos por más de ocho años, fueron condensados en la declaración que rindió la víctima, ahora con 15 años de edad. Ella misma se encargó de relatar los vejámenes que vivió durante su niñez y con su propio padre fue el responsable de su desgracia.
“La víctima cumplió 15 años y decidió hablar. Ante la orientadora del colegio en el que estudia, en el sur de Bogotá, contó detalles sobre los vejámenes que soportó y detalló el nivel de intimidación que enfrentó”, explicó la Fiscalía luego de las audiencias preliminares de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
En esas mismas audiencias, que se desarrollaron de forma reservada, la Fiscalía entregó el material probatorio en contra del padre de la menor, las declaraciones y los resultados de psicología forense que determinaron la contundencia de las denuncias, al punto de exigir de la justicia una medida de aseguramiento.