NACIÓN
Carlos Antonio Vélez a Julián Román: “hacen en las telenovelas de mafiosos y se quedan mafiosos”
El comentarista deportivo le respondió al actor, luego de que éste generara un revuelo nacional por su comentario en Twitter, luego de la captura de alias Otoniel.
El comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez se despachó contra el actor Julián Román, luego de las críticas de este último al operativo de captura del narcotraficante alias Otoniel.
“Hay actores que se meten tanto en sus personajes, en los papeles que desempeñan, que adquieren una personalidad. Hacen en las telenovelas de mafiosos y se quedan mafiosos, hacen de malos y se quedan malos. Total, es de entender que en ese trastorno de personalidad, en esa doble cara, uno entiende, lo entiendo yo, que en ese trastorno se entristezcan y se preocupen cuando capturen mafiosos. Gloria al Ejército colombiano y a la Policía colombiana. La lucha es contra la delincuencia cualquiera esta sea y de dónde venga y contra quienes quieren debilitar la fuerza pública así sea a punta de boquilla porque para poder saquear al país tienen que debilitar la autoridad y lo que pretenden es el saqueo en el futuro de lo que queda. Gloria entonces a la autoridad, al Ejército y a la Policía”, dijo el comentarista deportivo.
Escuche el comentario del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez
El actor Julián Román comparó a las Fuerzas Militares con “mafiosos”, pues a través de su cuenta de Twitter el artista publicó un trino en el que señaló que la operación contra Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, fue una de “mafiosos capturando a mafiosos”. Horas después de su mensaje inicial, el actor compartió otro mensaje que decía: “Lo que te choca te checa… ¡Besos!”, en respuesta a los comentarios y críticas que recibió durante todo el día. De igual manera, compartió varios trinos en los que otros usuarios le mostraron su apoyo e hizo caso omiso a los miles de comentarios de las personas que le pidieron respetar.
Lo más leído
Posteriormente, en diálogo con Vicky en SEMANA, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, le dijo que él no es ningún mafioso, en respuesta a los comentarios del artista. “Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, aseguró el general Vargas en el programa de SEMANA.
Asimismo, rechazó las afirmaciones del actor y recordó que incluso uno de sus hombres, el intendente Edwin Blanco, entregó su vida para no poner en peligro el operativo y se enfrentó al cuerpo de seguridad de Otoniel.
De otro lado añadió que “si hay algún ser humano que cometa un acto contrario a la ley, que se desvíe de su camino, que le caiga todo el peso de la ley y seremos los primeros en capturarlo y entregarlo a la justicia, esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo por su valor, por su comportamiento ético, por nuestro comportamiento protegiendo a los colombianos”.
También calificó que la institución es “reconocida y damos instrucción a miles de policías en el mundo, somos reconocidos por agencias internacionales por la lucha antidrogas y no solo por Estados Unidos, sino por Reino Unido, Alemania, Suecia, me duele profundamente esa afirmación que es falsa y mentirosa”.
Y es que un verdadero revuelo causó el trino publicado por el actor Julián Román poco después de la captura de alias Otoniel. Muchas personas le respondieron, desde concejales hasta movimientos. Y una de las más mediáticas en Colombia, la cantante Marbelle, hizo lo propio. En su cuenta de Twitter, la cantante, que es conocida en sus redes por ser férrea defensora de la labor de las autoridades y de hecho en alguna oportunidad publicó un video donde les cantaba una canción, atacó al actor por su polémico mensaje. La publicación dice: “Otoniel es muy callado... solo habla cuando viola niñas... Pero los de barba y sobaco peludo dicen: ‘mafiosos capturando mafiosos’. Mucho hp tarado!”.