Nación
Carlos Fernando Galán catalogó de “inaceptable” la libertad de Fabio Ochoa, excapo del Cartel de Medellín
El alcalde Galán señaló que este sujeto le hizo mucho daño al país.
Luego de pasar más de 20 años encerrado en una prisión de Estados Unidos, el exnarcotraficante Fabio Ochoa fue deportado a Colombia este lunes, 23 de diciembre, donde quedó en libertad luego de que las autoridades descartaran que tiene algún requerimiento de la justicia, situación que no cayó para nada bien en el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
A su llegada a Colombia, el menor de los Ochoa estaba custodiado por agentes de Estados Unidos y fue entregado a funcionarios de Migración Colombia, quienes adelantaron su registro y las autoridades verificaron su identificación y los antecedentes judiciales y se percataron de que no tienen ningún requerimiento judicial, por lo que fue dejado en libertad.
Fuentes de la Dijín le confirmaron a SEMANA que Ochoa llegó sobre las 4 de la tarde al país en un vuelo charter que trajo más de 100 deportados y el cual fue financiado por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).
El regreso de este exmiembro del Cartel de Medellín generó varias opiniones en el país, una de las personas que reaccionó al retorno de Ochoa fue el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien catalogó el suceso como inaceptable.
Lo más leído
“Impunidad. Que un miembro del grupo delincuencial conocido como “los extraditables”, con toda la violencia y terror que generaron en los años 80 y 90, no tenga ningún requerimiento de la justicia es inaceptable”, escribió Galán en sus redes sociales.
Las primeras palabras de Ochoa
En sus primeras declaraciones tras su arribo en Bogotá, Fabio Ochoa, habló para los medios que lo estaban esperando, y uno de los periodistas le preguntó que si se estaba arrepentido, a lo que respondió que no se arrepiente de nada lo que hizo con el Cartel de Medellín. Además, aseguró que es una maravilla volver al país.
“No, no porque yo no lo hice pensando en hacer el mal, por este caso nada, por este caso no soy culpable, me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia y confesé mis delitos”, fueron las palabras del exnarcotraficante.
El exintegrante del Cartel de Medellín se refirió a la paz total del Gobierno de Gustavo Petro y que no tiene en mente estar en ese programa: “No he pensado en eso. Yo soy un tipo de paz, pero no he pensado en eso”.
Ochoa reveló que pasará sus días en Medellín junto a su familia. SEMANA conoció que el traslado será aéreo y podría realizarse en la noche de este 23 de diciembre.