AL ATAQUE

Carlos Holmes Trujillo es un maestro de la demagogia: Antonio Sanguino

En una nueva edición del programa ‘Al Ataque’, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, y el representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, debatieron sobre la moción de censura impulsada contra el funcionario.

8 de octubre de 2020
Carlos Holmes Trujillo es un maestro de la demagogia: Antonio Sanguino
Carlos Holmes Trujillo es un maestro de la demagogia: Antonio Sanguino | Foto: Semana

En la Cámara de Representantes se inició este miércoles el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que impulsan congresistas de los partidos y movimientos de oposición.

En una nueva edición del programa Al Ataque, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, y el representante Gabriel Jaime Vallejo, del Centro Democrático, debatieron sobre la viabilidad de esta iniciativa y la posición actual del funcionario que es cuestionado por la situación de orden público y sus aspiraciones presidenciales.

El senador Sanguino calificó a Trujillo como un “maestro de la demagogia y con la capacidad para evadir sus responsabilidades y construir un discurso prosopopéyico. Dicen que fue campeón de oratoria en sus tiempos juveniles”.

El senador afirmó que si la moción de censura no prospera, no pierden los partidos y movimientos opositores. “Creo que pierde el gobierno del presidente Duque y pierde el país. El presidente tiene a un ministro que está en campaña, que quiere ser el candidato del Centro Democrático. Es peligrosísimo para cualquier país que las armas de la República estén en manos de una persona que quiere ser presidente”, sostuvo.

Sanguino afirmó, además, que el ministro es “una persona que desconoce los fallos de los jueces, que desconoce al Congreso de la República. Es una persona que no tiene respeto por el Estado de derecho, por el Estado liberal en su concepción más clásica, por la separación de los poderes públicos. Es una persona que no tiene resultados para mostrar en seguridad nacional”.

Para el congresista, el Gobierno “no tiene una estrategia de seguridad y hay una penetración de corrupción en nuestras Fuerzas Militares en todos los niveles”.

Por su parte, el representante Vallejo criticó la postura de la oposición. En su opinión, desde que arrancó este Gobierno, a la oposición “no le sirve ningún ministro de Defensa. La oposición quiere atacar el corazón de la democracia colombiana, que es nuestra fuerza pública. A Botero lo criticaban porque tenía conflictos de intereses, porque a veces era torpe en sus discusiones y presentaciones. Pero llega Carlos Holmes y volvemos a lo mismo”.

El congresista calificó como “vagas” y “fantasiosas” las razones expuestas para realizar una moción de censura.

“Ellos lo que están es golpeando la institucionalidad. Además, vienen cambiando el discurso. Al principio de los debates de moción de censura era un ataque frontal contra la fuerza pública, de insulto a nuestros policías y a nuestros soldados. Se dieron cuenta que esa era una estrategia equivocada y argumentan que el ataque no es contra los policías, sino contra el ministro”, dijo. “Pero siguen teniendo intervenciones atacando a los generales, a los policías, a los soldados. Es un debate flojo, lleno de discursos en los que no hay una sola propuesta de la oposición”.