Bogotá
Caso de sicariato en el barrio Altamira, sur de Bogotá: esto se sabe sobre la víctima
Las autoridades se encuentran realizando labores de levantamiento del cuerpo y llevando a cabo las investigaciones del caso.
En un acto de violencia que ha generado conmoción en la ciudad, un hombre fue víctima de un fatal ataque sicarial este martes, 16 de mayo, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima sería un hombre de unos 30 años, quien habría recibido múltiples disparos por parte de los sicarios. La víctima perdió la vida de manera instantánea.
Aunque se desconoce la identidad del conductor en este momento, una primera hipótesis había indicado que se trataba de un conductor de TransMilenio debido a su vestimenta, que coincidía con los colores distintivos del personal de la empresa. Sin embargo, TransMilenio le confirmó a SEMANA que no se trata de un trabajador del sistema masivo y que no ocurrió cerca al Portal del 20 de Julio.
“TransMilenio lamenta profundamente el hecho de violencia que se presentó esta tarde, donde se registró la muerte de un hombre, en la localidad de San Cristóbal. Así mismo, precisa que la persona fallecida no es colaborador del sistema y los hechos no tuvieron lugar en ningún portal, estación o inmediaciones sistema”, aseguró.
Tendencias
Las autoridades se encuentran realizando labores de levantamiento del cuerpo y llevando a cabo la investigación para determinar los motivos detrás de este trágico suceso. El hecho tuvo lugar específicamente en el barrio Altamira, ubicado en la localidad de San Cristóbal.
Para tratar de esclarecer lo ocurrido, los uniformados revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y recopilarán testimonios de quienes estaban presentes con el fin de identificar y capturar a los responsables de este acto violento.
La noticia de este nuevo episodio de violencia ha dejado consternada a la comunidad del sur de la capital, que pide se aclare lo que pasó.
Caso del conductor del SITP asesinado y enterrado
Flaminio Forigua Linares, conductor del SITP, fue encontrado muerto y enterrado en el patio de una casa en la localidad de Ciudad Bolívar, después de haber sido reportado como desaparecido durante tres días.
La víctima fue hallada en su propia vivienda el pasado 7 de mayo, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, tras permanecer tres días desaparecido.
Ese día, hasta ese predio llegó personal de Policía Judicial para intentar ubicar al transportador y, teniendo en cuenta un olor fuerte que emanaba del inmueble, los uniformados realizaron una inspección exhaustiva del lugar.
Posteriormente, durante el recorrido, los uniformados encontraron sepultado el cuerpo del conductor por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien ocupaba el lugar y lo había tomado en arriendo.
“La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia. Se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señaló Elver Alonso, comandante operativo de la Policía, tras el hallazgo del cuerpo.
La familia del hombre fue la que recibió la llamada telefónica con la que pudieron guiar a la Policía hasta la residencia donde se encontraba enterrado el conductor del SITP.
Para la Fiscalía, Rojas Cubillos habría atacado a Forigua Linares porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. Una vez asesinado el conductor del SITP, intentó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio.
“Las actividades investigativas dirigidas por un fiscal de la Seccional Bogotá y los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron que el señor Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente”, señaló la Fiscalía.
Teniendo en cuenta lo anterior, el ente acusador imputó a Rojas Cubillos el delito de homicidio agravado, un cargo que este no aceptó, pero aun así un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.