NACIÓN
Clave: Empleada de Mauricio Leal advirtió en su momento que mensajes de chat no fueron escritos por él
La directora de ‘marketing’ y una de las mejores amiga del famoso estilista dijo que “él escribía voy con be larga, siempre, y casualmente ese día puso la puntuación bien”.
La extraña muerte del reconocido peluquero Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, ocurrida el pasado 22 de noviembre dentro de su vivienda en La Calera, mantiene en vilo a familiares, artistas, amigos y empleados de sus salones de belleza de Bogotá.
Una de sus amigas y trabajadoras más cercanas, Karen Ruiz –quien se desempeñaba como directora de marketing de la peluquería– reveló al noticiero de RCN que a Leal no le gustaba mandar mensajes de texto porque tenía faltas de ortografía.
La exempleada manifestó que la forma de escribir de su jefe era muy diferente a como estaba redactado ese último mensaje que le llegó al conductor Jair (padre de Ruiz). Según dijo, ella era quien le redactaba a Mauricio los mensajes a sus clientas. “Él escribía voy con be larga, siempre, y casualmente ese día puso la puntuación bien. Son cosas que uno va a notar después. Cuando yo leí el mensaje dije, esto no lo escribió él”, dijo la joven.
- Mauricio (6:19): “Jair, no traigas a la muchacha hoy, ve a la pelu, please, voy a dormir”.
- Jair (6:38): “Listo, jefe”.
- Mauricio (6:38): (responde con dos emoticones de manitos en oración).
- Jair (6:39): “Yo ya estoy en la peluquería, le digo a la muchacha que se devuelva”.
- Mauricio (6:39): “Sí, por fa, jijiji”.
- Jair (6:39): “Listo, descanse”.
Este testimonio de Karen Ruiz concuerda con la entrevista que ella concedió a SEMANA, y que fue publicada el pasado 5 de diciembre, cuando comentó que estaba segura de que los mensajes de chat que Mauricio intercambió el día de su muerte no fueron escritos por él. La mujer declaró a este medio que está segura de que lo mataron.
Su relación con el famoso estilista, aunque trabajaran juntos, no era laboral, se conocían hace muchos años, eran vecinos y casi todos los días compartían trayecto a casa. Ella lo conocía muy bien y por eso se atreve a asegurar que Leal no atentó contra su vida. “Una persona feliz, con sueños, incluso, con ganas de ser papá, no se mata”, dijo a SEMANA.
Ese lunes 22 de noviembre, Mauricio tenía que ponerle las extensiones a la Miss Colombia y a la Miss Alemania, según relató Karen. Cuando ellas iban llegando a la peluquería, le timbró, sonó dos veces el celular y le colgaron. “Cuando llegué, le dije a la administradora: ´¿Será que Mauricio está bravo conmigo? Me cuelga, no se me va a buzón´”, me pareció demasiado extraño”, detalló.
La amiga de Mauricio continuó el relato contando que llegaron las reinas. Ella le dijo a Jair (su papá) que tenían que firmar un contrato por varios millones de pesos con Miss Universo Colombia, y que le parecía muy extraño que Mauricio no hubiera llegado. “Él no es así. Entonces, me dijo que él le escribió que iba a dormir; se me hizo inconcebible, porque para él lo más importante era la imagen. Yo dije: ´Esto está muy raro´, y empecé a llamar a Doña Marleny, pero pasaba lo mismo, dos timbrazos y me colgaban”.
Ante la incertidumbre, Karen le dijo a su papá: “Venga, déjeme ver ese mensaje que le envió”, se lo mostró y le dijo: “No, eso no puede ser, cómo va a decir que se va a quedar a dormir si hoy teníamos esto, hubiera enviado las extensiones”. Ahora estoy segura de que Mauricio no escribió eso, yo sé cómo escribía los mensajes de WhatsApp; para empezar, el 90 % de sus mensajes eran de audio”, relató a SEMANA.