Nación
Caso Valentina Trespalacios | Hijo de John Poulos fue invitado de honor de Paul Ryan, expresidente de la Cámara de EE. UU., en 2018
El pequeño superó un extraño cáncer infantil y por eso recibió la invitación del político estadounidense.
Continúan conociéndose detalles de John Poulos y su vida antes de ser mundialmente famoso por ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo apareció abandonado en una maleta en el sector de Fontibón, occidente de Bogotá.
Según trascendió, el ciudadano norteamericano estaba casado y tiene tres hijos, de los cuales uno de ellos atravesó un delicado estado de salud por cuenta de un cáncer.
En medio de las investigaciones se ha conocido que, cuando él y su esposa se enteraron de la enfermedad de su pequeño en 2016, un extraño tipo de cáncer infantil conocido como rabdomiosarcoma y el cual estaba en etapa 4, acudieron a diferentes estrategias para poder recaudar fondos que les permitiera luchar contra ese mal.
Lo primero que hicieron fue acudir a la fundación religiosa Victory of the lamb, en la que aseguraron que su hijo de cuatro años de edad necesitaba de su ayuda. Luego, trasladaron sus esfuerzos a la plataforma Gamerosity, encargada de atender a niños diagnosticados con cáncer, con el fin, según su página web, de entregar alegría a los niños a los que el cáncer puso en pausa sus vidas.
Lo más leído
Finalmente, en la lucha de Poulos, su esposa y su pequeño hijo, apareció en 2017 una campaña benéfica en la plataforma Gofundme, donde pudieron recolectar las ayudas que, de diferentes partes del mundo, les enviaban.
Sin embargo, hubo un hecho que marcó la vida del menor, pues después de varios meses de su lucha y tras haber superado la enfermedad, en 2018 fue uno de los invitados de honor del expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.
El mismo político estadounidense publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el 30 de enero de 2018, en el que registró la visita de los Poulos; allí, junto al mensaje, se ve al pequeño y a John, quien sonríe y sigue atento con la mirada cómo su hijo recibe el saludo del dirigente político.
“J. Poulos, de 6 años, de Wisconsin, es un luchador que venció una forma muy rara de cáncer. Ahora recibió un escaneo claro y estoy feliz de tenerlo como mi #SOTU invitado”, fue el mensaje colgado por Ryan en su red social hace cinco años.
6-year-old Jackson Poulos from Wisconsin is a fighter who beat a very rare form of cancer. He's now received a clear scan, and I'm happy to have him as my #SOTU guest. https://t.co/0eO7j8xQlL pic.twitter.com/nZ1hvCc4wt
— Paul Ryan (@SpeakerRyan) January 31, 2018
¿John Poulos tenía todo planeado?
SEMANA pudo conocer en exclusiva que Poulos tendría planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días. El acusado nunca adquirió ni arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como les había dicho a Valentina y a su familia.
Los investigadores del caso enfatizaron a este medio que el hombre habría actuado solo y que no tuvo ningún cómplice. Sin embargo, afirmaron que sí contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Policía, el hombre al que le pagó por acechar a la joven descubrió que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro sujeto a Aruba, por lo cual John regresó a Bogotá a confrontarla.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, aseguró la mujer.