NACIÓN
Caso Valentina Trespalacios | La historia de John Poulos: era casado y tiene tres hijos; uno sufrió cáncer
El estadounidense estaba saliendo con la joven colombiana desde hace ocho meses.
El asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios ha consternado a todo el país después de que sus restos fueran hallados el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles del caso y John Poulos, como fue identificada la pareja sentimental de la joven, continúa siendo el principal sospechoso de este escalofriante homicidio. Asimismo, autoridades competentes señalaron recientemente que hay pruebas contundentes en su contra.
“Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño, Yo sé que fue él”, manifestó en SEMANA Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios.
Tras su deportación desde Panamá, donde fue capturado antes de fugarse a Turquía, este jueves se conocieron algunas revelaciones con respecto a la vida personal que llevaba el norteamericano en su país natal, Estados Unidos: está casado y tiene tres hijos.
Lo más leído
Pese a que no se sabe cómo es su relación actualmente, el acusado de matar a Valentina y la que sería todavía su esposa vivieron una compleja situación familiar hace unos años, luego de que le diagnosticaran cáncer a uno de sus niños.
Poulos, incluso, realizó varias recolectas de dinero para pagar el costoso tratamiento del menor. La página de la fundación religiosa Victory of the Lamb detalló que el pequeño luchó contra una rara enfermedad infantil.
“Jackson Poulos es un valiente niño de cinco años que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4. Las ganancias de este evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad”, precisó la organización en aquella época.
La historia del menor tuvo un impacto mediático bastante grande en el estado de Wisconsin, tanto que Poulos y su familia se reunieron personalmente con Paul Davis Ryan, quien era el presidente de la Cámara de Representantes del país norteamericano.
6-year-old Jackson Poulos from Wisconsin is a fighter who beat a very rare form of cancer. He's now received a clear scan, and I'm happy to have him as my #SOTU guest. https://t.co/0eO7j8xQlL pic.twitter.com/nZ1hvCc4wt
— Paul Ryan (@SpeakerRyan) January 31, 2018
Sobre la que sería la esposa de John Poulos se sabe poco, pues tiene sus redes sociales privadas. No obstante, sigue manteniendo el apellido de casada y su último mensaje en Twitter se basó en la concientización para prevenir el cáncer infantil.
“Es el mes de Concientización sobre el Cáncer Pediátrico. Amigos y familiares dieron un paso al frente y donaron más de 1,500 dólares esta semana hacia la meta. ¡Muy honrados por la generosidad!”, escribió en 2021.
Cabe recordar que la familia de Valentina Trespalacios ha manifestado en repetidas oportunidades que ellos sabían que el estadounidense tenía hijos, pero enfatizaron que se iba a establecer con la joven en Colombia.
SEMANA, por otro lado, pudo conocer en exclusiva que Poulos tendría planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días. El acusado nunca adquirió ni arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como les había dicho a Valentina y a su familia.
Los investigadores del caso enfatizaron a este medio que el hombre habría actuado solo y que no tuvo ningún cómplice. Sin embargo, afirmaron que sí contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Policía, el hombre al que le pagó por acechar a la joven descubrió que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro sujeto a Aruba, por lo cual John regresó a Bogotá a confrontarla.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, aseguró la mujer.
Los investigadores le contaron finalmente a SEMANA que en los videos que han recolectado el estadounidense aparece completamente solo, por lo cual recalcaron que este cometió el crimen sin ningún cómplice.
Tras ser deportado desde Panamá el miércoles, la Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de la República la orden de captura penal en contra del ciudadano estadounidense, ya que es el único sospechoso del asesinato de la joven.