Nación

Catalina Leyva alcanzó a enviarle una foto a su novio antes de ser asesinada tras entrevista de trabajo en Bogotá: “Era alguien”

Los papás de la víctima hablaron de la última foto que logró enviar con vida.

Redacción Nación
11 de diciembre de 2024
Todavía hay muchas preguntas acerca de lo que le pasó a la joven de 24 años.
Todavía hay muchas preguntas acerca de lo que le pasó a la joven de 24 años. | Foto: Redes sociales

Catalina Leyva, una joven de 24 años, fue asesinada en extrañas circunstancias en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. La mujer salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo, pero no volvió.

Todo ocurrió el pasado 8 de noviembre. Ya va más de un mes desde el crimen y todavía son muchas las preguntas que genera. Las autoridades no han podido esclarecer qué ocurrió y quién o quiénes son los responsables de este hecho.

Desde ese día, Luis Leyva y Amparo Acosta, padres de la víctima, han exigido justicia para que la muerte de su hija no quede en la impunidad. Por ello, poco a poco han revelado detalles que ayuden a saber qué fue lo que pasó con la joven de 24 años.

Son muchas las preguntas que tiene la familia de la joven acerca de qué fue lo que pasó.
Son muchos los detalles que se desconocen acerca de qué fue lo que pasó con la joven de 24 años. | Foto: Redes sociales

En diálogo con Noticias Caracol, los papás recientemente hablaron de la última foto que le envió su hija a su novio, quien precisamente fue el que la llevó al sitio, de donde iba a recogerla luego, pero no la volvió a ver con vida.

Según contó Amparo Acosta, su hija alcanzó a compartir una imagen antes de morir y allí se podría ver a una persona. “Esa foto se la envió ella al novio, que estaba abajo esperándola. Según ella, era alguien… no sabemos bien claro si era compañero o era del trabajo. No se tiene claro quién es”, contó.

Para ella, su hija llegó hasta este sitio con engaños sobre una supuesta oferta de trabajo, que al parecer sería con un estudio webcam. “El novio la trajo acá, la dejó sobre la calle y, según él, se fue y la niña empezó a subir todo este camino”, dijo.

Luis Leyva, su papá, también cree que Catalina fue engañada; aseguró que el novio la dejó en un punto y después ella subió con otras personas hasta la zona donde posteriormente sería encontrada, un sitio que calificó como “tremendamente complicado” y que era muy difícil que alguien que no viviera allí llegara de manera fácil.

Catalina Leyva
Los papás de la joven exigen justicia y que el crimen no quede en la impunidad. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / SEMANA

No obstante, el hombre afirmó que es muy probable que a su hija le hubieran quitado la vida en un sitio diferente a donde fue encontrado el cuerpo. “Ella estaba boca abajo, con sus gafas puestas y con los zapatos al lado”, señaló.

Un detalle que llamó la atención es que los uniformados de la Policía que hicieron el hallazgo se percataron de que las pertenencias de la joven y su ropa estaban en perfecto estado. Sin embargo, el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que tenía signos de violencia y abuso.

“Ella tiene múltiples hematomas en el cuerpo, muslos, glúteos y espalda. Fue accedida sexualmente”, explicó el papá.

Sumado al dolor que están viviendo por la muerte de Catalina, los papás también se han tenido que enfrentar a otro problema que no ha permitido que el caso se esclarezca. Según ellos, ha existido mucha demora en la investigación que están realizando las autoridades, pese a que ellos han entregado chats y todo lo que creen que puede ayudar a esclarecer el hecho.

“Estamos tristes porque no se ha hecho nada. Llevamos un mes y la Fiscalía no se ha movido”, dijo la mamá de Catalina. No obstante, la Fiscalía indicó que el caso ha sido priorizado y así poder saber muy pronto qué fue lo que pasó con la joven.

Noticias relacionadas