Semana Santa
Catedral de Sal de Zipaquirá abrirá al público en Semana Santa
Atendiendo los protocolos de seguridad y las medidas restrictivas ordenadas por la Gobernación de Cundinamarca, esta maravilla natural ofrecerá diferente programación de forma presencial y virtual.
Tras un 2020 marcado por la incertidumbre y los retos, la Catedral de Sal de Zipaquirá estará abierta al público. A pocos días de iniciar la Semana Mayor, semana de flexión y paz interior, Catedral de Sal de Zipaquirá se prepara para recibir a sus visitantes de distintos lugares del país y del exterior, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Catedral de Sal de Zipaquirá como joya arquitectónica, cultural y religiosa, está instando a vivir la Semana Santa de una manera única, con experiencias nuevas y celebraciones eucarísticas especiales y diferentes a 180 metros bajo tierra. Quienes así lo deseen tendrán la oportunidad de vivir estas celebraciones a través de transmisiones en vivo por Facebook Live en la página de Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá.
En el marco de esta importante semana se presentará a los feligreses diferentes actividades culturales, musicales, también misa salinera y acompañamientos de música colombiana y mariachi, resaltando que Zipaquirá es tierra de artistas.
Se contará con variada programación durante la Semana Mayor, ofreciendo uno de los nuevos atractivos, el show de mapping ‘Lumein Spei’ (Luz de la esperanza) con sus narrativas ‘Creatus’(Creación) y Misericordiae- Dei (Misericordia de Dios), que se inauguró en diciembre en el aniversario 25. Es una proyección de shows de luces láser a 180 metros bajo tierra, sobre la arquitectura rocosa de la Nave Central.
Lo más leído
Programación de Semana Santa 2021
Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Miércoles
La Semana Santa en Catedral iniciará el día domingo 28 de abril con la Bendición de Ramos y la Santa Misa, que será oficiada en la Nave Central a las 12:00 m. Así mismo, los días Lunes, Martes y Miércoles Santo se dará la celebración eucarística en el mismo horario y recinto.
Jueves Santo
El Jueves Santo el Único Templo Subterráneo del mundo a 180 metros bajo tierra contará con celebración eucarística en vivo con el rito del lavatorio de los pies, a partir de las 4:00 p.m. en la Nave Central y Nave de Resurrección la Catedral de Sal, continuando con la visita al Monumento- Institución de la Eucaristía hasta las 10:00 p.m. en la Capilla de la Virgen de Guasá.
Viernes Santo
El día Viernes Santo se dará inicio al Santo Viacrucis a 180 metros bajo tierra a partir de las 10:00 a.m. y continuará con la Celebración de la Pasión del Señor a las 3:00 p.m. en la Nave Central y Nave de Resurrección de Catedral de Sal de Zipaquirá.
Sábado Santo
El Sábado Santo a partir de las 7:00 p.m., la luz, el fuego y la liturgia de la palabra serán los elementos principales para la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, una verdadera experiencia desde las entrañas de la montaña, donde las ondas sonoras musicales, la fe y la reflexión se unen para tener una conexión directa con la naturaleza, la creencia y el ser humano.
Domingo de Resurrección
Culminando la Semana Santa con el domingo de Resurrección y la Celebración de la Solemne Santa Misa a las 12:00 p.m. en la Nave Central de Sal.
Los horarios de atención en la Catedral de Sal de Zipaquirá serán del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el jueves primero de abril de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el día sábado 3 abril de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
La Catedral de Sal de Zipaquirá informó que habrá diversas salidas, para no aglomerar a personas. De igual manera, que el aforo será de 1.200 personas aproximadamente frente a las 6.000 que antes de pandemia estaban en capacidad de recibir, de manera que está garantizado que no exista concentración de visitante. Además, sus horarios no se cruzan con las medidas restrictivas anunciadas por la Gobernación de Cundinamarca, en el marco de las decisiones para frenar la ola de contagios por coronavirus. Nicolás García anunció nuevas medidas para Semana Santa para evitar aglomeraciones y que esto pueda incidir en un aumento de los casos de covid-19 en el departamento.