Dos sujetos fueron capturados señalados de pertenecer al Clan del Golfo.
Dos sujetos fueron capturados señalados de pertenecer al Clan del Golfo. | Foto: policía

NACIÓN

Cayeron alias Gaspar y alias pecas, del Clan del Golfo, en Córdoba

En el departamento de Córdoba fueron capturados alias Gaspar y alias Pecas, por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

22 de octubre de 2022

En varias ocasiones las autoridades del departamento de Córdoba han logrado identificar el accionar del grupo delincuencial Clan del Golfo en ese territorio y pese a que han asestado golpes contundentes con capturas y operativos, la lucha continúa.

En las últimas horas fue reportada la captura de dos hombres, quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego y son señalados de pertenecer al grupo delincuencial.

Alias El Garra o Pescao fue sorprendido por los uniformados portando de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver marca Llama calibre 38mm con munición.

Los capturados fueron dejados, junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Clan del Golfo en Atlántico

Un juez con funciones de Control de Garantías de Atlántico dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados estarían implicados en ocho homicidios registrados en Barranquilla y su área metropolitana, Sabanalarga y Juan de Acosta, entre 2021 y el presente año.

Los detenidos fueron identificados como Yaquelis Moreno González, John Alberto Escalante Sarmiento, Nelson Cadavid Ramírez, Eulices Enrique Martínez Rincón, Luis Alberto García Barrera, Jhan Carlos Antonio Gómez Núñez, Manuel Francisco Hernández Julio, Jaime Luis Mendoza Paternina, Samuel David Martínez Barón y Breiner David Atencio Barrios.

Durante las capturas fueron incautadas armas de fuego, 8 cartuchos, 11 banderas alusivas al Clan del Golfo, agendas con información que es materia de investigación y dos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a los procesados, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron los cargos.

Nueve de los procesados fueron enviados a la cárcel, mientras que los dos restantes se les dictó prisión domiciliaria.