Santander

Cayeron presuntos responsables de feminicidio y homicidio en Bucaramanga

La joven asesinada era Brillitte Scarlet Guacache Díaz y tenía 23 años. El otro crimen se cometió contra Luis Miguel Fernando, de 22 años, quien en medio del hurto fue asesinado.

7 de julio de 2021
El presunto feminicida era la pareja sentimental de la joven. La policía lo capturó con la ayuda de la comunidad.
El presunto feminicida era la pareja sentimental de la joven. La policía lo capturó con la ayuda de la comunidad. | Foto: Captura policía Bucaramanga

La policía de Bucaramanga capturó en las últimas horas a los responsables del asesinato del homicidio del joven futbolista Luis Miguel Fernando y del feminicidio de Brillitte Scarlet Guacache Díaz.

El caso de Brillitte fue uno de los que más conmoción generó, pues el crimen fue cometido al parecer por su expareja, quien la apuñaló porque ella había terminado la relación semanas atrás.

Esta joven de 23 años había llegado desde Venezuela con su familia, buscando nuevas oportunidades, y se había radicado en el barrio Luz de Salvación de la capital santandereana.

Según informó la Policía, tras conocer el caso se adelantaron las labores de investigación que les permitieron identificar como responsable “a la pareja sentimental, el cual después de cometer el hecho se dio a la fuga, internándose por varias horas en la zona boscosa donde ocurrieron los hechos”.

A través de un comunicado, la Policía agregó que “se monta vigilancia en diferentes sectores y en un intento de escape del agresor es observado por los uniformados y algunos testigos del hecho, quienes ayudan a guiar e iniciar la persecución, donde finalmente es alcanzado, manifestando después su voluntad de colaborar con las autoridades por sus actos”.

El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que el crimen de Brillitte se resolvió rápidamente y se obtuvo la orden de captura para que el presunto feminicida fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades. “Su captura se dio en cumplimiento de esta orden judicial y se materializó en el centro de la ciudad de Bucaramanga, cuando el individuo finalizaba una diligencia de trámites migratorios”, dijo la Policía a través de un comunicado. Añadieron que este es el primer feminicidio que se registra en la ciudad en 2021.

El homicidio de Luis Miguel Fernando

La Policía también anunció la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato del joven futbolista Luis Miguel Fernando, de 22 años, quien el pasado 29 de junio fue atacado en el barrio Granjas de Provenza, saliendo de su casa, al momento de robarle sus pertenencias.

La Policía detalló que la captura del presunto homicida “se efectuó cuando este caminaba por la calle 31 con carrera 11 del centro Bucaramanga, donde fue abordado por los uniformados, notificando la orden de captura que pesa en contra por el delito inicialmente de hurto calificado y agravado, mientras se le imputara el delito de homicidio en la medida que avance el proceso”.

Los responsables de este homicidio son dos personas, por lo que la Policía anunció una recompensa de hasta diez millones de pesos por la información que permita dar con la ubicación del otro sujeto.

La institución informó que “con esta nueva captura ya son 75 las personas que han sido procesadas por el delito de homicidio, lo que significa que tenemos un esclarecimiento del 47 % en los hechos donde se ha afectado la vida en lo corrido del año”.