JUSTICIA
El clan del Golfo se queda sin su tercero al mando
En una operación realizada en Norte de Santander, la Dirección de Inteligencia Policial dio de baja a alias ‘Inglaterra’, una de las cabecillas de esta organización criminal.
Este jueves en la noche, el presidente Juan Manuel Santos informó que en desarrollo de la Operación Agamenón 2 fue abatido Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, uno de los cabecillas del denominado ‘Clan del Golfo’.
La operación policial se desarrolló entre los municipios de Chinacota y Pamplona en el Norte de Santander. ‘Inglaterra‘ fue interceptado por la fuerza pública en una lujosa finca. El lugar fue asaltado por ‘Comandos Jungla‘ de la Policía Antinarcóticos y después de 20 minutos de combate con los escoltas del cabecilla, los miembros de la banda emprendieron la fuga.
Felicito a la @PoliciaColombia que, en el desarrollo de la operación Agamenón 2 en Norte de Santander, neutralizó a alias “Inglaterra”, jefe militar del Clan del Golfo. Reitero: a quienes sigan delinquiendo, la cárcel o la tumba les espera.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 24, 2017
El general Jorge Nieto, comandante de la Policía Nacional de Colombia, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Según el uniformado, ‘Inglaterra‘ había reemplazado a alias ‘Gavilán‘ en el organigrama de dicha organización criminal.
En desarrollo de Operación #AgamenónII contra el crimen organizado, neutralizamos a “Inglaterra” cabecilla del #ClanDelGolfo. Reemplazó a “Gavilán”. Neutralización se dio en Chinacota, Norte de Santander. pic.twitter.com/wcdSbUTg5w
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) November 24, 2017
Inglaterra es el segundo miembro de la cúpula del clan del Golfo que cae en los últimos meses. Precisamente, el criminal había reemplazado a alias Gavilán, quien cayó el pasado 31 de agosto.
El presidente Santos se encontraba en el XIV Congreso de Infraestructura cuando supo de la noticia y manifestó que la muerte de Inglaterra es “uno de los golpes más fuertes a esa organización”. Asimismo, advirtió que “si sigue delinquiendo (el clan del Golfo) van a acabar en una tumba o en una cárcel”.
La operación Agamenón comenzó en el 2017 su segunda fase con grandes golpes contra varios de los hombres más cercanos a Dairo de Jesús Úsuga, alias Otoniel, primero al mando del Clan del Golfo. La muerte de alias Pablito, su lugarteniente de mayor confianza el pasado 2 de mayo, el decomiso de casi 100 toneladas de droga y cerca de 1000 integrantes del Clan arrestados, fueron golpes que disminuyó a esa banda resentió y llevó a que se desatara una arremetida mafiosa al estilo Pablo Escobar contra la Policía.