NACIÓN
Centro Comercial Santafé se pronunció tras crimen en sus instalaciones: “Solidaridad con las víctimas”
El establecimiento señaló que colaborará con las autoridades para esclarecer el crimen.
El Centro Comercial Santafé emitió este miércoles un comunicado en el que se refirió al asesinato de una mujer ocurrido en un local dentro de sus instalaciones en horas de la tarde.
“El Centro Comercial Santafé se permite informar que el día de hoy, 29 de mayo, alrededor de las 5:10 p. m. se presentó un lamentable hecho al interior del establecimiento, un hecho aislado y puntual entre dos personas, de las cuales una de ellas falleció”, señaló en el texto en el que aseguró que el hecho se encuentra bajo investigación de las autoridades.
“El centro comercial desde un primer momento procedió a activar el protocolo establecido. Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, que hicieron presencia en el centro comercial a las 5:14 p. m. tomando el control de la situación”, agregó.
El establecimiento expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento del crimen.
“El centro comercial lamenta cualquier acto violento y seguirá prestando toda la colaboración a las autoridades competentes quienes se encuentran a cargo de la situación”, sostuvo.
Momentos de pánico
Momentos de pánico se vivieron en Imusa, una tienda de artículos para el hogar del Centro Comercial Santafé. Un hombre llegó al establecimiento comercial y atacó a una de las vendedoras. SEMANA conoció que ella no llevaba sino unos días trabajando allí.
El atacante la hirió con un arma cortopunzante. “Le causa al menos siete heridas. Ella intenta defenderse lanzándole ollas y otros artículos de la tienda, pero se desgonza y cae al piso”, sostiene una fuente consultada por SEMANA.
El hombre intenta quitarse la vida y se lesiona a sí mismo en la cara y en el abdomen. Una persona que estaba en Casio, la tienda de enfrente, le narró a SEMANA lo que vivió.
“El hombre la hirió en varias oportunidades y luego se apuñaló él. En este momento está todo acordonado. Fue increíble la lentitud del personal de seguridad. Primero llegó la Policía antes de llegar un médico. Se demoraron muchísimo. Cuando yo escribí ya habían pasado 15 minutos. Las niñas que salieron de ahí decían que la mujer se iba a desangrar”, aseguró.
“Se escucharon gritos, gente llorando. Yo aún estoy en shock. Fue terrible. Viene uno en plan de familia y se encuentra estas cosas”, agregó.
El testigo aseguró que en la tienda había dos jóvenes, gemelas, que intentaron ayudar sin éxito a la mujer herida y comenzaron a lanzarle cosas a su atacante. “Fue ahí cuando el tipo tomó la decisión de herirse”, puntualiza.
Al llegar, la Policía comenzó a desalojar los almacenes vecinos y acordonó la zona.