POLÍTICA
Cepeda pide que se investiguen presuntos vínculos de Diego Cadena con el narcotráfico
El senador Iván Cepeda anunció que le pedirá a las autoridades de Estados Unidos que investigue los presuntos nexos del abogado Diego Cadena con el narcotráfico.
El senador Iván Cepeda anunció este lunes que enviará una comunicación al fiscal de Estados Unidos, William Barr, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al embajador de ese país en Colombia, Philip S. Goldberg, para que investiguen si Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, investigado por soborno y fraude procesal, tiene relaciones con el narcotráfico.
“Como se sabe, Estados Unidos considera que el narcotráfico es uno de los principales motivos de preocupación para la seguridad nacional de ese país y el señor Cadena al parecer estaría involucrado en asuntos del narcotráfico”, dijo el senador del Polo.
Cadena tendrá que presentarse a formulación de cargos en la Fiscalía por soborno y fraude procesal este próximo jueves. El 6 de noviembre se resolverá la apelación de Cepeda contra la decisión de la jueza Clara Ximena Salcedo, quien dejó al expresidente Álvaro Uribe en libertad.
Cepeda es la contraparte en el proceso contra Uribe. Tanto el expresidente como su defensor son investigados por supuesto soborno y fraude procesal.
Lo más leído
Según Cepeda, por los hechos también pedirá que le sea retirada la visa estadounidense a Cadena. “Esa información quiero que la conozca el fiscal de los Estados Unidos William Barr y esa misma información se la voy a remitir al señor secretario de Estado, Pompeo, y también a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá con el propósito de que se revise la situación que tiene que ver con la visa del señor Cadena”, comentó Cepeda.
No es la primera vez que Cepeda menciona esta solicitud. Hace unas semanas también había dicho que iba a adelantar este requerimiento para que se evaluara la pertinencia de las visas de Cadena y de Uribe, luego de que el congresista Mario Diaz-Balart pidiera que se investigaran las visitas a las cárceles de Estados Unidos de Cepeda en medio del proceso que tiene como contraparte al expresidente y al senador.