Nación
Cientos de abuelitos se vestirán de Mamá y Papá Noel para llevar la Navidad a Mesitas de El Colegio
Los adultos mayores recibieron entrenamiento en diversas habilidades navideñas, desde entonar el clásico “ho ho ho” hasta cantar villancicos y repartir regalos.
Cerca de 200 adultos mayores en Mesitas de El Colegio se han unido en una conmovedora iniciativa para llevar la alegría de la Navidad a los niños de bajos recursos de este municipio ubicado en Cundinamarca.
La idea surgió tras una encuesta realizada por las trabajadoras sociales del municipio, quienes consultaron a casi 200 adultos mayores sobre el regalo de sus sueños para esta Navidad. El 90 % expresó el deseo de regalar felicidad a los niños menos afortunados, muchos de los cuales nunca han recibido un regalo navideño.
Estos abuelitos y abuelitas se convertirán en un regimiento de Mamás y Papás Noel, dispuestos a hacer que la Navidad sea inolvidable para los más pequeños del pueblo.
Uno de los participantes expresó: “Agradezco la iniciativa de la Alcaldía, pero después de todo lo que he vivido, lo único que quiero es dar, compartir, dar un abrazo y repartir una sonrisa”.
Tendencias
La tarea no ha sido sencilla, ya que, bajo la dirección del alcalde municipal, Andrés Hernando Guerrero Puerto, se confeccionaron más de 150 trajes y cada participante recibió entrenamiento en diversas habilidades navideñas, desde entonar el clásico “ho ho ho” hasta cantar villancicos y repartir regalos en los rincones más remotos del municipio.
Este grupo de Mamás y Papás Noel fue el encargado de encender los alumbrados del 7 de diciembre en el Parque de la Cultura de Mesitas de El Colegio. Además, del 16 al 23 de diciembre, llevarán la magia navideña a más de 2.000 niños en las diferentes veredas y barrios de la localidad.
El alcalde Guerrero Puerto comentó: “Estos adultos mayores, los de nuestros centros día, querían ser quienes llevaran la luz de la Navidad por el municipio. Ellos son nuestros abuelitos, muy activos y nos están dando la mejor lección en esta Navidad: que hay más felicidad en dar que en recibir”.
Esta conmovedora iniciativa, en el marco del 42.° Festival Turístico y Cultural de la Luz, ha captado la atención de otros pueblos colombianos interesados en replicar esta idea, demostrando que la verdadera esencia de la Navidad radica en hacer que la felicidad crezca e ilumine todos los corazones.