NACIÓN
Cierran la UCI de la Clínica Corpas por brote de coronavirus
La Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial del norte de la capital fue clausurado después de que 25 trabajadores terminaran “afectados”.
La Clínica Corpas dio a conocer en la noche de este viernes 15 de mayo que tuvo que cerrar su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que se produjera un brote de coronavirus en este centro asistencial, según explica en un comunicado.
“Se presenta un brote en la Unidad de cuidados intensivo adulto de covid-19, con 25 trabajadores afectados, por causas que son objeto de estudio bajo la metodología de cerco epidemiológico”, empieza la comunicación.
La clínica señala que ya alertó a la Secretaría de Salud de la situación y que están a la espera de una visita para establecer los pasos a seguir: “Este brote fue informado a la Secretaría Distrital de Salud directamente por la Gerencia, remitiendo además los informes requeridos para el caso, por lo que estamos atentos a una visita del Ente de Control”.
Además, en el comunicado se señala que se inició el proceso para realizar pruebas a todos sus trabajadores y establecer si también están contagiados con covid-19.
“De otra parte, como medida de precaución y con el fin de ofrecer tranquilidad tanto a nuestros colaboradores como a sus familiares, la Institución decidió realizar tamizaje a todo el personal asistencial, actividad que se inició el día de hoy y para la cual contamos con el apoyo de nuestro aliado estratégico Compensar”, explica.
Finalmente, la entidad manifiesta que quienes se mantienen trabajando deben cumplir todas las medidas de distanciamiento durante su jornada laboral.
“Se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso, así como de hacer uso y retiro de elementos de protección personal de manera adecuada”, finaliza.
En Bogotá ya se había cerrado una UCI por un brote de coronavirus fue la del Centro Médico del Olaya, centro asistencial en el que trabajaba William Gutiérrez, segundo trabajador de la salud que murió por la enfermedad en el país.