NACIÓN

Cierre total en la vía Cali-Popayán: conductores atravesaron buses en la carretera

El cierre se presenta en ambos sentidos de la vía, en el sector de El Cairo.

15 de noviembre de 2022
La vía Panamericana fue bloqueada en ambos sentidos.
La vía Panamericana fue bloqueada en ambos sentidos. | Foto: Twitter @EnterateCali

Paralizada se encuentra la vía Panamericana este martes 15 de noviembre por cuenta de un bloqueo a la altura del sector El Cairo.

La carretera que comunica a las capitales del Valle del Cauca y Cauca (Cali y Popayán) está cerrada, puntualmente, en el kilómetro 16+500,

El bloqueo tiene que ver con una protesta que adelanta el sector transportador y habitantes de la zona por el mal estado de una vía secundaria que comunica al municipio de Cajibío con el sector de El Cairo. La pretensión de los manifestantes es que se realicen trabajos que mejoren la condición de la esta carretera.

Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de que conductores estacionaron buses en plena vía Panamericana para impedir el paso en ambos sentidos. Así las cosas, en este momento no se puede llegar desde Cali a Popayán y viceversa.

Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes de Cali, le confirmó a SEMANA que está suspendido el despacho de buses hacia el sur del país debido al cierre. En el lugar del bloqueo hay presencia de las autoridades, entre ellas uniformados de la Policía de carreteras.

Otros cierres

Las fuertes lluvias siguen generando emergencias en las diferentes carreteras del Valle del Cauca. La más reciente fue reportada en la vía Dagua-Loboguerrero, a la altura del kilómetro 54.

En redes sociales, conductores registraron la situación que se ocasionó a raíz de un fuerte derrumbe por las precipitaciones, en la mañana de este lunes festivo.

Las autoridades están frente a esta emergencia con maquinaria amarilla para poder habilitar la vía lo más pronto posible. Asimismo, informaron que este deslizamiento de tierra no dejó heridos o desaparecidos.

Esta no ha sido la única emergencia que se ha presentado en el municipio de Dagua por la ola invernal que atraviesa el país. El pasado 27 de octubre, a la altura del kilómetro 59, la carretera se agrietó. Tal es el daño que, si no se supiera que fueron las precipitaciones las que provocaron, en parte, el origen del agrietamiento, podría pensarse que un meteorito cayó justo en ese lugar y arrasó con todo a su paso. La falla que quebró la vía también derribó un ramillete de casas ubicadas justo a un lado de la carretera y dejó a otras en alerta máxima.

Noticias relacionadas