Home

Nación

Artículo

delicuentes
Ladrones hurtan a los ciudadanos bajo esta nueva modalidad, "saludando de mano". | Foto: Captura Noticias Caracol

Bogotá

Cínicos: ladrones llegan saludando de mano e informando que van a robar en Bogotá

Este caso sucedió la localidad de Bosa, sur de Bogotá, una zona donde se han presentado varios hurtos bajo la misma modalidad.

11 de noviembre de 2022

La inseguridad en la capital colombiana sigue azotando a los ciudadanos a pesar de los esfuerzos que ha hecho la administración distrital y la Policía Metropolitana para contrarrestar esta problemática que se ha convertido en el pan de cada de los capitalinos. Y como si no fuera suficiente, a esto se le suma el cinismo con el que los ladrones ahora hurtan las pertenencias.

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales dos criminales en moto por la forma en la que abordan a sus víctimas en diferentes puntos de Bogotá. Los ladrones ahora acuden a la “buena educación” abordando a las personas como si fueran conocidos y saludándolo de la mano.

Esto se evidenció en las grabaciones obtenidas por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol. En el video que muestra cómo los ladrones llegan en moto, se baja y le dan la mano a los ciudadanos como si estuvieran vendiendo un producto. Posterior al “cordial salud”, los delincuentes le informan a las víctimas que tiene arman de fuego y que se trata de un robo, por lo que les piden que no hagan ningún tipo de escándalo, porque de lo contrario saldrían heridos. Al parecer los delincuentes serían ciudadanos extranjeros.

Ojo: motoladrones saludan de mano a sus víctimas para despistarlas

Esto sucedió en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, una zona donde se han presentado varios casos bajo la misma modalidad. Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2022, en la ciudad se registraron 743 asesinatos, de los cuales 103 casos fueron reportados en mayo, siendo el mes con más altos casos de homicidio.

Sin embargo, el número de crímenes fue menor en comparación a 2021. En ese año, en los primeros nueve meses, la cifra llegó a 850 homicidios (falta por consolidar los casos de octubre).

Ese despacho indicó que la mayor parte de los homicidios son cometidos con armas de fuego. Le siguen armas blancas o cortopunzantes y en tercer lugar objetos contundentes.

Policía capturó a 13 personas que estaban robando en un TransMilenio y un juez los dejó libres

Hace varios días, la Policía Metropolitana de Bogotá había logrado la captura de 13 integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Centro’ que se dedicaba al hurto de pasajeros a mano armada dentro del sistema de transporte masivo TransMilenio en la capital del país.

El atraco de esta banda ocurrió en la estación de TransMilenio Calle 26. Los delincuentes ingresaron al articulado y una vez cerradas las puertas de salida de emergencia, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y entre todos los integrantes de la banda empezaron a despojar las pertenencias de los pasajeros.

Un usuario, al observar estos hechos, intentó huir de la escena, pero uno de los delincuentes lo observó y lo agredió en su cabeza con el arma de fuego, causándole una grave lesión.

Las autoridades, al ser alertadas de la situación, interceptaron el articulado de transporte masivo F14 en la estación de TransMilenio Calle 19, e iniciaron con el reconocimiento e identificación de los presuntos autores criminales de estos hechos. La ciudadanía señaló a 7 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad extranjera: venezolanos entre los 21-41 años de edad. Uno de ellos era quien portaba el arma de fuego.