Nación
Clan del Golfo iniciaría plan pistola contra la Policía tras la muerte de alias Terror
El director de la Policía, el general Carlos Triana, reveló que el hijo del exparamilitar Ramón Isaza era un hombre de confianza de alias Chiquito Malo.


El director de la Policía, el general Carlos Triana, reveló detalles del operativo que desencadenó en la muerte de Oliveiro Isaza Gómez, alias Terror, cabecilla del Clan del Golfo y quien era hombre de confianza de alias Chiquito Malo.
El general Triana indicó que el Clan del Golfo podría iniciar un plan pistola en contra de la Policía como retaliación por la muerte del cabecilla de la estructura criminal.

“El resultado que estoy manifestando es clave, importante para la seguridad del país, pero dos, por supuesto, que estamos alerta en todo el territorio con la intención de una réplica en contra de los policías. Ya alertamos a nuestros policías, ya los comandantes tienen claro, digamos, la prevención y la anticipación que estoy indicando y estamos alerta a cualquier eventualidad, pero lógicamente seguimos trabajando incansablemente para dar golpes más contundentes como el que acabo de mencionar“, indicó el general Triana.
Agregó el general Triana que el operativo que se ejecutó en contra de alias Terror se puso en marcha luego de seis meses de investigación.
Lo más leído
“La intención era dar captura a esta persona en cumplimiento a una orden de captura emanada por la Fiscalía General de la Nación y lo que quiero indicar acá es que es un trabajo especializado con altas probabilidades de éxito como lo estamos manifestando el día de hoy, seis meses de trabajo, seis meses de análisis, seis meses de orientación metódica frente a la información recolectada, el apoyo de la ciudadanía fue fundamental igualmente en este contexto”, añadió el alto mando policial.
Explicó además que el operativo se dio en el Magdalena Medio, en donde alias Terror tenía cerca de 50 personas como integrantes de su esquema de seguridad.
“Durante la acción policial, desarrollada dentro de la ‘Operación Agamenón’, coordinada con la Fiscalía General de la Nación y que contó con el apoyo de autoridades del Reino Unido y Estados Unidos, se incautó un arsenal, compuesto por nueve fusiles Zar Galil, cuatro pistolas, 42 proveedores, una granada de fragmentación y 3.550 proyectiles, más siete celulares, un disco duro y una memoria USB”, indicó la Policía.

Así mismo, reveló la Policía que la fortuna de alias Terror ascendería a los 50.000 millones de pesos sustentados en varias propiedades como fincas, cabañas, vehículos y cabezas de ganado, entre otras.

“Después de la caída de alias Otoniel, este se constituye en el golpe más contundente contra el Clan del Golfo”, señaló el director general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana.
Sobre el pasado criminal de alias Terror, dice la Policía que “este cabecilla se inició en el mundo del delito a finales de la década de los 80, cuando apenas tenía 15 años. Su padre, Ramón Isaza, cofundador de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, lo vinculó a ese grupo armado”.