Nación
Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de un policía en Montería
El homicidio se registró en zona rural de la ciudad. Autoridades ofrecieron una recompensa por quien brinde información de los responsables.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades en Montería señalan al Clan del Golfo como responsable del asesinato de un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de la ciudad, en hechos que ocurrieron este viernes, 15 de julio.
“Se trata de un plan pistola que vienen realizando estructuras criminales del Clan del Golfo en el país. El patrullero se encontraba en estado de indefensión, ya que no estaba en servicio, lo que incrementó su vulnerabilidad”, trinó el alcalde municipal, Carlos Ordosgoitia.
Las primeras hipótesis indican que se trata de un "plan pistola", que vienen realizando estructuras criminales del Clan del Golfo en el país. El patrullero se encontraba en estado de indefensión, ya que no estaba en servicio, lo que incrementó su vulnerabilidad.
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) July 15, 2022
La víctima fue identificada como Kevin Daniel Mejía Arrieta. De acuerdo con la información preliminar, el patrullero se encontraba en una barbería, ubicada en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería. Estaba vestido de civil porque no laboraba en ese momento. Hasta el lugar llegaron dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, lo abordaron y asesinaron con impactos de bala.
“Hemos volcado todas las capacidades institucionales para dar con la captura de estos bandidos. Y acudo a la solidaridad del pueblo cordobés para que nos pueda brindar información que nos permitan identificar judicializar y capturar a los delincuentes”, indicó el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
Lo más leído
Aunque el alcalde municipal señaló que se entregaría una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien brinde información sobre los responsables, la Policía anunció que esa remuneración puede ser de 50 millones.
Sobre Mejía, las autoridades informaron que “estaba casado, con un hijo, laboraba en la Subestación de policía Las Palomas y llevaba 10 años de servicio en la Policía Nacional. En su hoja de vida registran 4 condecoraciones y 48 felicitaciones”.
El crimen se suma a otros atentados que se han registrado contra la fuerza pública en la región Caribe. Cabe recordar que el pasado 5 de julio uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaban un puesto de control en el municipio de Ovejas, Sucre, cuando dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta negra, lanzaron un artefacto explosivo.
El atentado dejó como saldo tres patrulleros heridos identificados como Elkin Vergara Álvarez, Jhon Deybi Meza Herrera y Jorge Iván Espinosa Navarro.
Además, según las autoridades, el artefacto alcanzó a un ciudadano que transitaba por el lugar, quien fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. La víctima mortal fue identificada como Danilo Riveros, un vendedor de tintos que residía en el barrio El Tamarindo, en Ovejas.
“Ante estos graves hechos que afectaron la integridad física de nuestros policías y a un ciudadano, que además alteraron la tranquilidad y la convivencia pacífica del municipio de Ovejas, se dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes”, señaló la Policía a través de un comunicado de prensa.
El Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Sucre manifestó su rechazo a la acción terrorista y condenó a los ataques violentos contra miembros de la fuerza pública.
“Es indudable que estamos ante la ejecución de un plan sistemático de acciones violentas contra la policía nacional y la armada, de manera indiscriminada, que afecta la seguridad, la convivencia y la vida de todas las personas en el territorio. De continuar estas acciones, podemos volver a la era de terror que en el pasado vivieron ciudades como Medellín”, indicó la organización.