Bogotá

Claudia López arremete contra la Policía por caso de Gareth Sella

La alcaldesa de Bogotá pidió celeridad en las investigaciones para determinar quién es el autor de la agresión contra el joven que sufrió una grave lesión en uno de sus ojos.

26 de febrero de 2021
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. | Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá.

En medio de las manifestaciones que se presentaron el miércoles en Bogotá, cuatro personas resultaron heridas. Dos gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno, una integrante de la Personería de Bogotá y un joven de 24 años que resultó con una grave herida en uno de sus ojos.

Se trata de Gareth Sella, un joven de 24 años de edad. Es realizador de cine y televisión y acompañaba la marcha portando el traje de seguridad de la organización y un escudo. El joven, según indican sus compañeros, integra los Escudos Azules y podría perder el 90 % de la visión por la lesión ocular.

Gareth herido protesta
Gareth herido protesta | Foto: Gareth herido protesta

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó esta situación y señaló que situaciones como estas no se pueden repetir en la capital del país.

“Tuvimos cuatro personas heridas, un muchacho muy afectado de un ojo, una de las personas de la Personería y dos de nuestros gestores de convivencia. Eso es absolutamente lamentable porque no tenemos por qué llegar a eso, es absolutamente evitable, no tiene el menor sentido”, señaló López.

Minutos después de ese pronunciamiento, la mandataria trinó pidiendo claridad sobre lo ocurrido en el caso de Gareth Steven y lamentó que una protesta pacífica terminara con este tipo de hechos. En otro trino, la alcaldesa dio a conocer que Gareth había sido trasladado de la Clínica Santa Fe a la Clínica San Ignacio, en donde el diagnóstico médico fue de trauma severo en su ojo y tuvo la necesidad de entrar a cirugía.

En otro de sus trinos, López dijo que estuvo en el hospital acompañando a la familia de Gareth, y que le dolía lo que estaba pasando con los jóvenes en la capital del país. Por ello, pidió una minuciosa investigación sobre todo lo que pasó.

Sin embargo, ante los mensajes de la Policía Nacional en los que afirmaban que de acuerdo con un análisis de videos el joven herido había cambiado su vestimenta y lo relacionaron con un encapuchado que había incentivado disturbios, la alcaldesa criticó a la institución y dijo que no iba a permitir la estigmatización de Gareth por su manera de vestir.

Además, fue enfática en decir que el tipo de artefactos con el que se lastimó a Gareth están prohibidos.

En medio de toda la polémica que esto ha generado, desde las 5:00 de la tarde en frente de la Universidad Javeriana inició una velatón por Gareth y otros jóvenes que han resultado heridos o han perdido la vida en medio de las manifestaciones.