POLÍTICA
Claudia López culpa a la izquierda y a la derecha de la crisis, pero nada de autocrítica
“La de Gustavo Petro es la política del caos. Y la de Álvaro Uribe, la de la represión”, dijo la alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se despachó en la mañana de este martes contra la izquierda, la derecha, pero no hizo ningún ejercicio de autocrítica sobre su responsabilidad en la crisis que se vive en la ciudad y el país.
En entrevista con RCN Radio, la mandataria se despachó contra el candidato presidencial Gustavo Petro, a quien le dijo: “No incendie más el país”.
“Atravesamos la peor crisis de nuestra historia”, dijo la mandataria, en un mensaje en Twitter. “Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con represión”, afirmó. “Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos”, agregó.
Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 22, 2021
Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos
“Yo le pido a Gustavo Petro que no incendie más a Colombia y que no use más a los jóvenes como carne de cañón”, dijo López en la entrevista con RCN Radio.
Lo más leído
En el 2018, Claudia López apoyó a Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente a Iván Duque. “El petrismo está promoviendo la radicalización y el caos en Bogotá (...) mantiene su apuesta por la radicalización de la protesta, en Bogotá y en el resto del país. Esa es su estrategia de campaña. Enfoquémonos en las soluciones”, sostuvo la mandataria.
Claudia López le hizo un llamado a Petro: “La política no se puede hacer más a costa del caos, tenemos que encontrar soluciones, las soluciones requieren diálogo, no destruir el sistema de transporte”.
“La de Gustavo Petro es la política del caos. Y la de Álvaro Uribe, la de la represión. Bogotá ya las derrotó y estoy segura que el país puede seguir por la misma línea”, dijo la alcaldesa.