BOGOTÁ
“Claudia López está pensando más en componendas políticas que en Bogotá”: Lucía Bastidas
Para la concejal de la Alianza Verde, la alcaldesa Claudia López no ha dejado de comportarse como senadora de la República.
El encuentro entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el senador y líder la Colombia Humana y hoy precandidato presidencial Gustavo Petro ha despertado toda serie de comentarios, más aún cuando ambos llevaban cerca de dos años ‘en guerra’, por decirlo de alguna forma.
SEMANA conoció que fue la misma Claudia López la que buscó a Petro para pactar una especie de tregua debido a la fuerte oposición que el líder de la Colombia Humana venía ejerciendo contra su gestión en la capital del país. Ambos sostuvieron un encuentro personal en los últimos días, del que no se conocen mayores detalles, debido al hermetismo de las partes al respecto.
Así, la cita forma parte de una estrategia política puesta en marcha por la alcaldesa de Bogotá para tratar de contener las críticas de Petro y sus seguidores frente a su gestión en momentos en que va en picada en las encuestas.
De hecho, en entrevista con Noticias Caracol, la propia mandataria local reveló que le pidió al jefe de gabinete, Luis Ernesto Gómez, para que buscara a los amigos del petrismo para que bajaran la guardia.
Lo más leído
Esos acercamientos con personas allegadas al petrismo fueron confirmadas por el propio Luis Ernesto Gómez a SEMANA. “Lo que es cierto es que el debate ha mejorado. Ya se tramitan las diferencias de mejor manera”, precisó el funcionario.
Una de las encargadas en reaccionar en Bogotá fue la concejal Lucía Bastidas, que cuestionó a Claudia López por estar pensando más en componendas políticas que en Bogotá.
“#UnaEmbarradaEs la reunión secreta entre Claudia López y Gustavo Petro que están pensando más en acuerdos y componendas políticas que en resolver problemas graves de la ciudad”, dijo Bastidas.
Y a renglón seguido, la cabildante de la Alianza Verde puntualizó que la “alcaldesa no deja de actuar como senadora”.
A esos cuestionamientos se sumaron los que hizo el concejal Emel Rojas en las últimas horas. “A la alcaldesa Claudia López y a Gustavo Petro los une su desprecio por la fuerza pública y su alcahuetería constante con el vandalismo. No se me hace raro que terminen juntos nuevamente en lo político”, comentó.
Y horas después añadió: “#UnaEmbarradaEs que mientras Bogotá está esperando que su alcaldesa se dedique a enfrentar el delito y la inseguridad ella esté dedicada a la política y forjar alianzas de cara a la Presidencia de la República”.
De momento ni Claudia López ni Gustavo Petro se han referido al encuentro que sostuvieron. Pero quedan en el aire las siguientes preguntas: ¿qué acordaron? ¿Qué hay detrás de esta tregua política? ¿Cuáles fueron las condiciones y qué implicaciones tienen para Bogotá?
Así mismo, muchos se preguntan: ¿Claudia López está haciendo política en medio de la campaña electoral?