NACIÓN
“Claudia López lee las encuestas y sale a buscar tropel con el uribismo”
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el uribismo quiere destruir a los alcaldes de todo el país que fueron elegidos en 2019. En Bogotá, la bancada del Centro Democrático en el Concejo le respondió.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se defendió este lunes del bajonazo de popularidad en las encuestas, y en Blu Radio aseguró que el uribismo quiere destruir a los alcaldes de todo el país que les ganaron las elecciones locales en 2019.
De inmediato, la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá respondió a los señalamientos. El concejal Jorge Colmenares, de ese partido, dijo: “López lee las encuestas y sale a buscar tropel con el Gobierno, con el expresidente Uribe, ahora con el uribismo en general, mientras Bogotá sigue presa de los delincuentes, es un caos en movilidad y su plan de desarrollo no avanza. #AgobernarMiHermana que la campaña acabó”.
Además, expresó que la alcaldesa, desesperada, reacciona a las encuestas en las que cae sostenidamente. “Inventa culpables donde no los hay, su megalomanía no le permite hacer un examen interno y corregir sus errores. Sigue disparando su discurso de odio y división”.
El concejal Humberto Amín, también del Centro Democrático, tampoco escapó de la polémica y aseguró que la mandataria está desesperada y busca culpables dada su incapacidad como alcaldesa.
“Ante el descalabro en las encuestas, la alcaldesa, como de costumbre, busca culpar a otros de su pésima gestión. No se moleste porque hagamos oposición seria”, le señaló.
Andrés Forero, también concejal y cercano al presidente Iván Duque, dijo: “No le queda bien a Claudia López afirmar que quienes le hacemos una oposición seria y sustentada queremos destruir Bogotá. ¡Cómo le molesta a la alcaldesa el control político!”.
Por su parte, la concejal Diana Diago manifestó: “La que destruye sola es usted, los bogotanos le están pasando la cuenta de cobro por su mala gestión e indiferencia con la ciudadanía. Gobierne y deje la obsesión con el uribismo y el Centro Democrático”.
La reacción de Claudia López se dio después de la más reciente encuesta de Invamer, en la que en menos de un año el rechazo a su gobierno se disparó del 9 al 43 % y la aprobación a su tarea pasó del 89 al 52 %, una caída de 37 puntos porcentuales.