Claudia López responde a ataque homofóbico: "Igualdad y respeto nos enaltecen"

La alcaldesa de Bogotá fue increpada por un hombre en el Parque de los Hippies, quien le recriminó por su orientación sexual.

5 de septiembre de 2020
| Foto: Fotomontaje SEMANA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se tomó su tiempo para responder. No quiso seguirle el juego al hombre que este sábado muy temprano le gritó en frente de una multitud: “En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo. Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas“. El ataque homofóbico fue rechazado inmediatamente por centenares de personas en redes sociales, pero hasta horas de la tarde la mandataria guardó silencio.

Fue en la calidez de los cerros de la capital colombiana donde López se pronunció: "Agradezco desde el fondo del corazón tantas expresiones de solidaridad y cariño", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter. 

En ese mensaje también recordó que los pilares de una ciudadanía deben girar sobre la igualdad y respeto por las diferencias. Dijo que esos dos valores "nos enaltecen a todos". 

Rechazo y solidaridad

Como era de esperarse, este hecho generó indignación y algunos funcionarios y políticos rechazaron el hecho que califican como “ataque homofóbico“. La periodista Claudia Morales señaló: “Lamento y rechazo el ataque de hoy contra Claudia López. Es una lástima, y muestra una ignorancia profunda, invocar el nombre de Dios para justificar monstruos intolerantes y violentos“.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que “cada día son menos las personas que discriminan a otras por su orientación, su religión o su color de piel. Bogotá eligió a una mujer diversa para seguir profundizando la tolerancia de nuestra sociedad. Abrazo a mi querida Claudia ¡Pa’ lante! 

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, también se pronunció: “Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López. Es increíble que un ataque así suceda hoy en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para