Foros Semana
Claves para lograr un transporte de carga más eficiente
Representantes del sector automotor dieron a conocer tecnologías y servicios con los que se pueden reducir los costos operativos y minimizar tiempos improductivos. Lograr un desplazamiento de las flotillas de vehículos mucho más sostenible y rentable es el objetivo.
En Colombia circulan cerca de 51.000 vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad, según el Registro Unificado Nacional de Tránsito (Runt). Una cifra que está por encima del promedio de edad en América Latina, que alcanza los 15 años, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el webinar ‘Soluciones para hacer más eficiente y rentable el transporte de carga en Colombia’ representantes de BYD Auto Colombia, Scania Colombia, Mitsubishi Motors Colombia, Michelin Colombia, Lubricantes Mobil™ y Servientrega dieron a conocer las innovaciones que adelanta cada una de las empresas para acelerar este proceso.
Ofrecer soluciones de transporte sustentable, basadas en la eficiencia energética, los combustibles alternativos, sistemas de transporte eficiente e inteligente, y conectividad, son los objetivos principales de Scania Colombia. Desde BYD Auto Colombia se tiene una visión hacia la movilidad ciento por ciento eléctrica. Su misión es traer vehículos comerciales que ayuden a operar con menores costos, mayor seguridad y con menos emisiones de gases de efecto invernadero.
Por otro lado, Lubricantes Mobil™ se ha enfocado en implementar tecnologías que contribuyan a reducir el consumo de combustible, de tal forma que sus usuarios incrementen la productividad y alarguen la vida útil de sus vehículos. Ayudar a minimizar la huella de carbono es otro de sus grandes objetivos.
Tendencias
Por su parte Michelín ha incursionado en el uso de tecnologías de telemetría y dispositivos satelitales. De esta manera brindan datos de precisión a las compañías y conductores con el objetivo de generar buenas prácticas en las carreteras y ofrecer mayor seguridad.
Compañías de transporte como Servientrega, que cuentan con una amplia flota de vehículos de carga, se han fijado la meta de invertir en vehículos que cuenten con innovaciones de última tecnología que permitan mejorar las condiciones climáticas del planeta.