Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

POLÍTICA

“Cobarde incitación de Petro a la violencia contra mi familia y mi persona”: Álvaro Uribe

El expresidente le respondió al senador de la Colombia Humana, quien dijo que el Estado podía comprar sus tierras.

15 de octubre de 2021

El precandidato presidencial Gustavo Petro propuso, durante un debate en la Comisión Primera del Senado, comprar tierras del expresidente Álvaro Uribe Vélez para hacerlas parte del Estado. El senador afirmó que Álvaro Uribe Vélez “es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir no es productivo”.

Además, aseguró que el exmandatario “representa una capa de poseedores de la tierra que son como dos mil o tres mil personas, que en realidad tienen casi el 70 por ciento de la tierra fértil del país”.

En concreto, el líder político presentó la posibilidad de comprarle la tierra a Uribe Vélez con el propósito de que esta quede en propiedad de “quienes ven la tierra como un instrumento de producción”. No contento con ello, luego afirmó del ex jefe de Estado: “Él la piensa [la tierra] como un instrumento de poder”.

La respuesta de Uribe

Este jueves, el expresidente Uribe le respondió a Petro. “Estando en el Senado nunca me lo dijo. Cobarde incitación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona”, aseguró en su cuenta en Twitter.

“Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. Trabajo en Colombia con afecto por el País. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150 mil dólares”, aseguró Uribe.

Así mismo el expresidente dio detalles de sus tierras. “El Ubérrimo: Suelos fértiles, con largas sequías e inundaciones. No tiene riego y los acuíferos son salobres lo que impide utilizarlos para riego. Ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de pastos, producción de heno y ensilage. Es productora de embriones de ganados de doble propósito, además de las prácticas de sincronización e inseminación del hato hembra. Sus ordeños son tecnificados”.

“El engorde se intensifica con suplementación en las praderas. Tiene cría de especies menores con mejoramiento genético (Carneros). Hay una cría de caballos que contribuye a la generación de empleo. Un balance social permanente”, aseguró Uribe.