NACIÓN
Colombia condena brutal ataque con cohetes contra Israel
La Cancillería se pronunció tras varios días de tensiones en Oriente Medio y mostró su apoyo al Estado israelí.
Tras varios días de intensos ataques con cohetes contra la población civil de Israel por parte de los grupos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica, el Gobierno colombiano condenó esos actos terroristas y las agresiones contra dicha nación.
En un comunicado, la Cancillería se solidarizó con las víctimas. “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno nacional, condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio del Estado de Israel”, dijo. “Colombia expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones. Colombia hace un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población”, agregó.
Colombia expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones. Colombia hace un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 12, 2021
Desde hace varios días, grupos terroristas han lanzado más de 1.000 cohetes desde la Franja de Gaza contra poblaciones civiles, incluyendo el centro urbano de ese país, Tel Aviv. Ninguna democracia puede permitir el accionar de organizaciones terroristas ni menos ataques contra su población civil.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que este ataque contra Israel le saldrá caro a Hamas y la Yihad Islámica. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo que la operación militar contra su país continuará de manera indefinida en la Franja de Gaza.
Lo más leído
“Israel no se está preparando para un alto el fuego. Actualmente no hay una fecha de finalización para la operación. Solo cuando logremos un silencio total podremos hablar de calma”, dijo Gantz, según el diario The Times of Israel.