BOGOTÁ
Comandante de la Policía se pronuncia sobre nuevo tiroteo en Bogotá
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronuncia sobre los hechos ocurridos esta tarde.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Tenemos otro hecho lamentable en el centro. Nuestros funcionarios de Secretaría de Seguridad y el Comandante de Policía Metropolitana están al frente de la situación. Vamos a seguir enfrentando la delincuencia y trabajando en seguridad”, indicó la mandataria.
El comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez Heredia, también se pronunció sobre lo ocurrido en el lugar de los hechos, la calle 17 con carrera 5.
“Hay dos personas fallecidas: una persona que sería un comerciante de esmeraldas y su escolta. Vamos a confirmar si esta persona se dedicaba a este negocio, establecer quién es”, dijo Gómez Heredia, quien descartó que el hecho respondiera a un hurto o fleteo.
Tendencias
El comandante manifestó que, de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, un sujeto se bajó de un carro de color rojo en un parqueadero y asesinó a los dos hombres.
En la relación con que en los últimos dos días ya se suman tres tiroteos en la ciudad, Gómez Heredia afirmó que el caso de este jueves es distinto a los registrados el miércoles.
“Los casos que se nos presentaron ayer en tanto en Chapinero como en el Restrepo son de seguridad ciudadana. Este caso es de delincuencia organizada. Venían a asesinar a este comerciante. Nos corresponde capturar e identificar a los criminales”, sostuvo.
Por otra parte, en diálogo con SEMANA Noticias, el oficial se refirió a su relación con la alcaldesa Claudia López. “Tenemos un mismo objetivo. Nos reunimos, evaluamos cómo van las cifras y nos trazamos metas. Tenemos una relación de respeto”, dijo.
El comandante señaló, además, que los delitos en la ciudad se redujeron el año anterior y en lo corrido de este, de acuerdo con las cifras oficiales.
“Se nos han presentado en los dos últimos días hechos lamentables, pero eso no significa que las cifras que le entregamos a la ciudadanía sean mentirosas. El año pasado hubo una reducción de los delitos y este año también”, expresó.
Otro hechos de inseguridad
El miércoles se registraron dos balaceras en Chapinero y en Restrepo. En el primer hecho ocurrido en la carrera séptima con calle 79, barrio El Nogal dos personas murieron, entre ellos un policía.
La Policía señaló que fue capturado un hombre tras lo ocurrido. “Mediante registro a personas a domiciliarios en la carrera 7 con calle 79, el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa. Al solicitar el registro a personas, uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado, se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego. En el intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos”, señaló la entidad en un comunicado.
El patrullero asesinado fue identificado como Edwin Caro, de 24 años de edad. Caro llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria. La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias a los familiares del uniformado.
Mientras que en el barro Restrepo, en e sur de la ciudad, un ciudadano disparó contra dos presuntos ladrones en la calle 15 Sur #24i-15. En los hechos, uno de los hombres murió y otro fue herido.