Nación

Comisario de familia golpea a mujer en Bucaramanga

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. La alcaldía manifestó su rechazo y dijo que remitieron el caso a Control Interno.

15 de enero de 2021
Esta es una captura del video que circula por redes sociales.
Esta es una captura del video que circula por redes sociales. | Foto: Captura pantalla agresión

Un nuevo escándalo, con un funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga, se hizo viral en las redes sociales. En un video se ve cómo un comisario de familia golpea a una mujer que lo está grabando con su celular.

El gesto ha generado rechazos en redes sociales y la administración municipal anunció una investigación contra el funcionario adscrito a la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Melissa Franco, subsecretaria de Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, expresó: “rechazamos rotundamente este tipo de actos ante la ciudadanía y especialmente contra las mujeres. Una vez se conoce el video de un presunto caso de maltrato hacia una mujer, remitimos el caso ante la Oficina de Control Interno para que investigue y adelante el proceso correspondiente”.

En el video se ve al comisario de familia Fabián Gonzalo Canal golpear a la mujer mientras lo graba y a este repitiendo “no me grabe más”.

La alcaldía señaló que Canal “se vinculó a la administración recientemente, una vez ganó el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de comisario de Familia”, y detallaron que el hecho ocurrió en el centro de atención que está ubicado en el barrio La Joya, además, de que no se ha recibido una denuncia formal por parte de la afectada.

Hasta el momento no se conocen más detalles del hecho en el que se presentó esta agresión. Junto al llamado, la subsecretaria invitó a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actos ante los canales municipales y ante la Policía Nacional.

Este es el segundo escándalo que se conoce en los últimos meses protagonizado por funcionarios de la administración municipal de Bucaramanga. Ayer, el periódico Vanguardia hizo público un video en el que se ve a varios funcionarios en un establecimiento público de la ciudad, el pasado mes de diciembre, violando el toque de queda y la ley seca, establecida para después de las diez de la noche.

Por este hecho, el alcalde Juan Carlos Cárdenas solicitó la renuncia de las personas involucradas manifestando a través de redes sociales, posteriormente, que todas fueron aceptadas.