NACIÓN
“¿Cómo era que decían en ‘La estrategia del caracol’?”, la respuesta del presidente Duque que causó polémica en redes
El mandatario respondió a un interrogante que le hicieron en la emisora Tropicana.
En su última semana como mandatario de los colombianos, el presidente Iván Duque dio varias entrevistas a medios de comunicación en las que hizo un balance de lo que fue su gestión durante los últimos cuatros años.
Entre los medios con los que habló el presidente estuvo la emisora Tropicana, en donde de manera distendida respondió sobre diferentes temas e, incluso, se atrevió a imitar la voz del expresidente Álvaro Uribe y de su sucesor, Gustavo Petro, hecho que causó risas y reacciones en las redes.
Al finalizar la entrevista, Duque tuvo un intercambio con uno de los humoristas del espacio radial, quien de forma jocosa le preguntó si había cambiado la clave de la red wifi de la Casa de Nariño ante la llegada de un nuevo inquilino a la residencia oficial este domingo 7 agosto.
“Le tengo una pregunta: ¿es verdad que usted cambió la clave del wifi y dijo ‘ahí le dejo ese chicharrón’?”, afirmó.
Lo más leído
— Abause26 (@algalvisa26) August 5, 2022
La respuesta del mandatario fue la siguiente: “¿Cómo era que decían en ‘La estrategia del caracol’?”, e inmediatamente se fue.
Esta respuesta generó críticas entre seguidores del presidente electo Gustavo Petro, quienes señalan que Duque hizo referencia a la escena final de la reconocida película colombiana, en la que tras la explosión de una casa se devela en la fachada la frase: “Ahí tienen su hijue… casa pintada”. No obstante, a otros usuarios de las redes les hizo gracia la respuesta del mandatario.
Presidente Duque protagonizó divertido momento en plena entrevista; imitó a Petro y Uribe
En su entrevista con la emisora Tropicana, el presidente Duque resaltó aspectos de su gestión y participó de varias dinámicas.
“Lo que le propusimos a Colombia lo cumplimos, y le estamos dejando a la ciudadanía un mejor país. Lanzamos muchos programas sociales y afrontamos los retos de la mejor manera”, indicó inicialmente.
Posteriormente, el presidente les siguió la cuerda a los humoristas de la emisora y se animó a hacer las imitaciones de Uribe y Petro.
“Hombre, hijo querido. No me pongas a hacer esas cosas en el programa”, manifestó Duque con el acento y la entonación del líder del Centro Democrático, sorprendiendo a todos los integrantes de Tropicana.
Pese a que la idea era que intentara imitar a Rodolfo Hernández, el jefe de Estado saliente prefirió hablar como Gustavo Petro. “¿Qué pasa? Me ponen a hacer estas cosas el día de hoy”, precisó con el característico tono del cordobés.
Las divertidas intervenciones del presidente de la República en este espacio radial se convirtieron rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales y recibió cientos de comentarios.