Nación
‘‘Como una guaricha cualquiera de la calle’’: Concejal de Murillo, en el ojo del huracán por agresión a su compañera
La concejal manifestó que sus palabras fueron un irrespeto hacía ella y todas las mujeres
El concejal de Murillo (Tolima), Servio Tulio Leyton Rivera, está en medio de una polémica, luego del momento vergonzoso que se presenció en una sesión del Concejo Municipal cuando agredió verbalmente a su compañera Gloria Sabogal al referirse a ella en un tono grotesco.
“Si está mamada eso no es problema mío, échese un balito a ver si de pronto puede descansar y ojalá a la cabeza dele un descanso y no venga aquí a desengañar como una guaricha cualquiera de la calle contra mi persona porque yo merezco respeto”, señaló Rivera.
Las palabras groseras proferidas contra Sabogal se dieron ante una observación que ella le hizo al concejal. La actitud de Leyton Rivera dejó a los cabildantes, los asistentes y quienes seguían la sesión de manera virtual estupefactos.
Las alegaciones por parte del concejal hacia su compañera no pararon y agregó: “qué pena con usted, pero hay están las actas para que se lean, queda constancia las manifestaciones que he hecho a raíz de que, porque se han derivado algunas frases que he pronunciado, pero no es para que usted las aumente ni venga a formar una laguna en una copa de agua”.
No contento con lo dicho, siguió hablando mal contra su par en el Concejo y le pidió respeto: “ante usted y ante cualquiera, de manera que déjele eso a una instancia que usted no es ninguna instancia para que avoque quejas de mi comportamiento, respete y sepa hacerse respetar, mire a ver si coge oficio, qué lástima que usted este de nuevo aspirando a formar parte de la corporación para el próximo periodo, qué lástima, voy hasta aquí y no me rebajo más”.
En entrevista con Blu Radio, la concejal Gloria Sabogal, manifestó que las palabras del señor Servio Tulio Leyton Rivera eran una falta de respeto hacia las mujeres.
“Merecemos respeto. El señor se exaltó y me trató mal, solo por hacerle una observación para que tenga la gallardía de enfrentar los comentarios negativos que hace a espaldas de los funcionarios, especialmente en este caso al alcalde”, señaló Sabogal.
La concejal también explicó que Leyton Rivera “siempre habla mal del señor alcalde, pero cuando el alcalde está presente en el concejo, él nunca tiene el valor ni la gallardía de decírselo en la cara. Por eso, lo que pasó fue que yo le hice una sugerencia, porque estamos cansados de su comportamiento y de que nunca afronte las cosas directamente con quienes corresponde”.
Entre tanto, recientemente, La Policía Nacional de Colombia capturó a Olimpo Cárdenas Narváez, aspirante al Concejo de Planadas, Tolima. El hombre, al parecer, pertenece a un grupo de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guajiro.
La captura se llevó a cabo en el casco urbano del municipio tolimense, mientras Olimpo Cárdenas Narváez, alias Olimpo, desarrollaba actividades propias de su campaña política. El militante del Partido Conservador supuestamente pertenecía a la inteligencia de las disidencias.
Su trabajo era identificar a potenciales víctimas de extorsión en el departamento del Tolima, según las autoridades. Ahora, deberá enfrentar cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión.
Además del candidato al Concejo, también fueron capturados David Tapiero Alape, alias Alape; Jhon Taborda Cuervo, alias Jairo; Wilder Bustamante Parra, alias Wilder, y Laureano Rozo Tique, alias Tique.
Así cayó alias Guajiro, señalado de matar policías en Huila
El pasado 11 de agosto fue capturado Edwin Collo Dagua, alias Guajiro, uno de las principales cabecillas de la estructura Ismael Ruiz, de las disidencias de las Farc, encargada de delinquir en zonas de los departamentos del Huila y Tolima.
Este sujeto, que cuenta con más de 12 años de trayectoria criminal, es señalado por las autoridades como el hombre que ordenó y dirigió el atentado que hicieron el 2 de septiembre del año pasado y que dejó a 7 Policías muertos en la vía que comunica a Neiva, Huila, con el corregimiento de San Luis, en donde fueron masacrados.
Según las investigaciones, alias Guajiro participó de manera activa en el atentado de explosivos y ráfagas de fusil contra los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, los cuales fueron atacados sorpresivamente en un viaje que hacían en camioneta. Este individuo no solo hace parte del grupo Ismael Ruiz, sino también de la columna Dagoberto Ramos.