Seguridad
Con cámaras de seguridad, así busca la Policía al hombre que asesinó a una persona en San Andresito
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el paradero del sicario que asesinó al comerciante el pasado domingo 14 de marzo.
Las autoridades están en la búsqueda del hombre que asesinó a Jeison Beltrán en un centro comercial del sector de San Andresito y que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
De acuerdo con las investigaciones, con las imágenes documentadas en las cámaras se puede ver cómo el sicario ingresa al lugar y luego se devuelve para dispararle al comerciante que se encontraba distraído con su celular.
Según las investigaciones, el sicario habría salido del lugar para refugiarse en un sector conocido como ‘Cinco Huecos’, una de las ollas que tiene la capital, donde conviven la venta de estupefacientes y otro tipo de delitos.
De acuerdo con las autoridades, estas tienen bastantes pruebas para dar con el paradero del sicario y no descartan que pueda tratarse de una estructura organizada desde la cual se contratan asesinos a sueldo para cometer crímenes en la capital.
A raíz de esto, el Gaula e Inteligencia de la Policía formaron un grupo de investigación para determinar qué está sucediendo detrás de los hechos de sicariato que han venido ocurriendo en la capital en los últimos días.
De acuerdo con las autoridades, en el caso del homicidio en San Andresito, la hipótesis que toma más fuerza es la de un ajuste de cuentas entre bandas o algún hecho de venganza, pero todavía no se ha podido determinar qué razones existirían para comprobarla.
Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, si bien se maneja dicha hipótesis, no se puede establecer si los otros casos ocurridos recientemente (el asesinato de un esmeraldero y su escolta en el centro de Bogotá y la muerte de un hombre en una panadería en Suba) estén relacionados con ajustes de cuentas.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad afirmó que se puede tratar de bandas de crímenes organizadas que estarían operando en la ciudad como una especie de oficinas donde se contratan personas para cometer asesinatos en la capital.
Al parecer, existe la posibilidad de que hayan lugares, ubicados en ollas de la capital, donde los sicarios alquilan un arma de fuego y cometen el delito, prestando una especie de servicio criminal por encargo, como pudo ocurrir en el caso del comerciante en San Andresito.
Por el momento, se trata solo de hipótesis que se plantean las autoridades, quienes ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del sicario.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Momentos de pánico se vivieron este domingo durante un nuevo tiroteo que se registró en un establecimiento del centro comercial Puerto Príncipe, localizado en el sector de San Andresito, centro de Bogotá, cuando un sicario atacó a dos personas que se encontraban en un local de venta de perfumes.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar. Se puede ver la manera cómo el sicario ataca a las dos personas que se encontraban en el establecimiento, una de las cuales falleció y otra resultó herida.
Según testigos, el autor del hecho se dirigió a pie hacia el local 28 y allí desenfundó una pistola automática, disparando a quemarropa contra el administrador del lugar y un acompañante.
Tras el atentado sicarial, que duró apenas unos segundos, el sujeto huyó rápidamente, según cuentan los aterrorizados comerciantes y visitantes del lugar.
De inmediato, la administración llamó a las autoridades y en cuestión de minutos las dos víctimas fueron trasladadas unas cuadras más hacia el sur, al hospital San José.