NACIÓN
"Con ningún líder político hablo de repartijas burocráticas": Duque le responde a Gaviria
Sin mencionarlo, el presidente le contestó al líder del liberalismo. Aseguró que cuando ha tenido conversaciones con expresidentes siempre han sido sobre los intereses del país.
El presidente Iván Duque respondió a la particular pregunta que hace menos de 24 horas le hizo César Gaviria. A través de un tuit, el líder del Partido Liberal le pidió al presidente que aclarara si en algún momento él le había pedido cuotas. "Señor presidente Iván Duque, ¿en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno?, le preguntó directamente en la red social.
La respuesta de Duque no tardó mucho en llegar. Corta pero precisa el presidente aseguró: "con ningún líder político hablo de repartijas burocráticas ni de puestos, entre otras cosas porque los líderes políticos o cualquier persona debe tener claro cuál es mi respuesta. Frente al caso particular (de César Gaviria) lo que voy a decir es que cuando he tenido conversaciones con expresidentes de la República siempre ha sido pensando en los intereses supremos del país".
Puede leer: “Si le he pedido puestos, dígalo”: Gaviria a Duque
Los comentarios de los mandatarios ocurren en un momento en el que las relaciones entre los dos no parecen ser muy cercanas y cuando crecen los rumores de peticiones de mermelada. Desde que llegó a la Casa de Nariño, los proyectos del gobierno han tenido un fuerte escrutinio en el Capitolio, lo que ha hecho que Duque incluso se plantee la idea de llamar a una gran coalición de partidos para salvarlos.
Ante el panorama, los liberales, por ejemplo, han empezado a ser señalados de pedir puestos, y como no se los dan, obstaculizan los proyectos. Esa sería la razón por la que Gaviria había recurrido a Twitter para salir al paso a los señalamientos. Fuentes cercanas al expresidente sostienen que el exmandatario "se cansó de los rumores" y de que opinadores a diario sostengan sin prueba alguna que él está pidiendo puestos cada que la bancada del Partido se opone a los proyectos del gobierno Duque.