El subteniente Juan Pablo Vallejo no podrá conocer a su segunda hija, porque un delincuente lo asesinó de un disparo en la cabeza en Bogotá.
El subteniente Juan Pablo Vallejo no podrá conocer a su segunda hija, porque un delincuente lo asesinó de un disparo en la cabeza en Bogotá. | Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

Así lamentó el Centro Democrático la muerte del subteniente Juan Pablo Vallejo

El uniformado, fallecido durante una balacera en Bogotá, era el hermano del congresista Gabriel Vallejo.

9 de octubre de 2021

Este viernes se conoció el lamentable asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista Gabriel Vallejo. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, fue el encargado de confirmar la noticia.

Camacho explicó que durante una acción de inspección sobre un caso de hurto en los cerros orientales, Vallejo falleció y con él un fiscal de la unidad de vida resultó herido.

Explicó el oficial que tres delincuentes, que estaban esperando a ciudadanos para atracarlos, al ver la presencia del equipo judicial, confirmado por policías y funcionarios de la Fiscalía, decidieron dispararles, causando la muerte del oficial.

Sobre el doloroso hecho, el general Camacho explicó que “estaban (funcionarios judiciales) realizando una inspección por unos hechos que se presentan hace dos días en los cerros orientales, donde una persona fallece, al parecer por un hurto que le cometieron unos delincuentes y posteriormente lo asesinan. Por eso se estaba realizando la inspección al lugar de los hechos. Allí fueron atacados (funcionarios judiciales) al parecer por tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”.

Una vez conocida la noticia, el representante a la Cámara publicó un sentido mensaje el cual fue soportado por varios de sus colegas y por el partido del Centro Democrático quienes elevaron su más sentido pésame a la familia y al representante a la Cámara, lamentando lo sucedido.

“Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria. Descansa en paz hermano mío”, escribió el congresista Vallejo en su red social Twitter.

Mientas que el partido publicó un comunicado expresando su rechazo a la violencia que azota por estos meses a la capital del país y a otras ciudades.

“El Centro Democrático rechaza contundentemente la violencia a la que se enfrentan nuestros héroes en servicio. Hoy lamentamos el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo’', inició diciendo el partido político.

Igualmente, el expresidente Álvaro Uribe fue uno de los primeros en reaccionar. “Sentimos todo el dolor por el asesinato del subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia”, expresó.

La bancada uribista también se sumó al coro de mensajes de solidaridad. “¡Qué pena tan grande! Toda nuestra solidaridad con Gabriel Jaime Vallejo y su familia”, escribió la senadora Paloma Valencia.

“Mi más sentido pésame a Gabriel Jaime y su familia por la triste partida de su hermano Juan Pablo. A la esposa de este héroe nacional, su pequeño hijo y familia un abrazo solidario. Dios les brinde fortaleza. ¡Cuánto dolor la partida de los héroes de la Policía!”, manifestó el representante Juan David Vélez.

El congresista Edward Rodríguez también se solidarizó. “Otra víctima de los criminales que acechan la seguridad de Bogotá. Asesinan a policía que investigaba homicidio”, afirmó.

Entre tanto, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que recibió la noticia con mucho dolor. “A sus familiares y seres queridos, mi más sentida condolencia. La Policía, sus hombres y mujeres, merece todo nuestro apoyo, siempre”, tuiteó.

Cabe señalar que el hecho violento se presentó a pocas horas de que el ministro de Defensa, Diego Molano, hubiera anunciado muy cerca de allí, medidas especiales para tratar de contener la inseguridad que se viene presentando en la ciudad, como quedó en evidencia con este nuevo caso, en donde los criminales se atrevieron a asesinar a un policía y dejaron con heridas de bala a un fiscal.