Inseguridad
Con un plátano, joven en el Chocó intimidaba y atracaba a sus víctimas
El hombre alcanzó a robar tres dispositivos móviles y un par de zapatos.
Un caso insólito de delincuencia se reportó en la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó, luego de que la Policía de esta zona del occidente colombiano capturara a un hombre de 21 años, acusado de participar en el hurto de un par de zapatos y tres celulares, todo con ayuda de un plátano.
De acuerdo con las autoridades, el acusado habría ingresado a un establecimiento comercial en la carrera tercera de la ciudad.
“El sujeto utilizaba un plátano verde envuelto en una bolsa negra para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias”, explicaron las autoridades encargadas del caso.
Sin embargo, el supuesto ladrón no pudo llegar muy lejos, ya que después de realizar su fechoría, la comunidad alertó a los uniformados de la Policía que patrullaban la zona, los cuales pudieron emprender la persecución en contra del hombre, que fue capturado a la altura de la carrera 5 con calles 25 y 26.
Lo más leído
Al ser capturado, los uniformados realizaron una requisa rápida al presunto delincuente, que aún tenía en su poder los tres celulares, además de los zapatos robados y el plátano con el que habría cometido los delitos.
“Los celulares fueron entregados a sus propietarios, quienes agradecieron a la institución la efectiva reacción”, indicó la Policía.
Ladrón es sacado a escobazos de una casa
Otra curiosa escena fue la que se vivió en el territorio de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre, que al parecer tenía planeado ingresar a un establecimiento comercial para supuestamente robarlo, terminó siendo atacado por una persona con una escoba, desde el interior de la casa.
De acuerdo con un video que grabó la cámara de seguridad del lugar, el hombre estaría aprovechando la soledad de la madrugada para ingresar a esta panadería que queda sobre la intersección de Avenida Lavalle y Laprida, sobre la 1:31 a. m. del pasado 6 de febrero, según muestra el reloj de la grabación.
Así, en el video es evidente el momento en el que el hombre rompió el vidrio con lo que parecía ser una piedra, para después intentar ingresar por el hueco y de esta forma robar el establecimiento. Sin embargo, antes de ingresar por completo, de la nada empezó a ser sometido a escobazos. Después de varios golpes en su cara, incluso con el palo de madera (luego de que la escoba se zafara de este), el hombre decidió salirse y huir del lugar, notablemente enojado.
Entró a robar a una panadería y lo sacaron a “escobazos”😂 pic.twitter.com/Dru4HSQ6kc
— Videos 3ermundistas (@V_3ermundistas) February 9, 2022
Como era de esperarse, varias personas que vieron el video en redes sociales no dudaron en comentar, la mayoría de ellos burlándose del presunto ladrón y su infructuoso intento de hurto.
“Eso sí, nunca se quitó o perdió el cubreboca (tapabocas), ante todo cuidando la salud de él, de los panes y de los dueños del negocio”, respondió uno de los cibernautas en la zona de comentarios de la publicación.
“Un poco más y entra del todo. Aplausos por la combativa defensa. Se imaginan que del otro lado esté una abuelita, aterrorizada pero muy molesta” y “Qué satisfacción ver que no logro su objetivo. Y le pegaron”, fueron otros de los comentarios que dejaron algunos internautas como respuesta al video.
Por el momento, no se sabe la identidad del hombre, así como tampoco el papel de las autoridades para intentar capturarlo, para que al menos pague por el vidrio que rompió. No obstante, las risas entre los usuarios de internet aún se mantienen cada vez que ven la grabación de lo que consideran es un “curioso robo fallido”.