Nación
Con uniformes de la Sijín, hombres se robaron 1.500 millones de pesos
Las autoridades alertaron por esta forma de hurto en el que criminales usan, además, falsas órdenes de allanamiento. Las autoridades paisas están detrás de los responsables.
En enero de este año, un extraño hurto llamó la atención de los paisas: un grupo de ocho hombres entró a una vivienda en el barrio La Mota y robaron 2.300 millones de pesos en efectivo, y para asegurarse de no dejar rastro, se robaron las cámaras de seguridad. Al parecer, sabían muy bien dónde buscar. Ahora ha vuelto el mismo modo de robo pero con un ingrediente inquietante: uniformes de uso privativo de la fuerza pública.
El domingo 16 de mayo a las 4:30 de la madrugada, en el condominio campestre San Rafael, doce hombres vestidos como miembros de la Sijín de la Policía Nacional, entraron al lujoso conjunto residencial, buscaron la casa exacta y entraron por la ventana. Después de rebuscar se sacaron 1.500 millones de pesos.
El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, le dijo al diario Q’hubo: “De acuerdo con información suministrada por los vecinos, llegaron 12 sujetos con armas de fuego, algunos de ellos, al parecer vestían prendas similares a las de la Policía y causaron este hurto, donde se llevaron relojes, joyas, objetos de valor y una gran cantidad de dinero”.
Uno de los testimonios recogido por las autoridades señaló que los hombres encontraron a una mujer en la cocina de la casa, la amordazaron y, acto seguido, buscaron a dos niños que dormían a esa hora de la madrugada, también los amordazaron mientras buscaban los objetos de valor y el efectivo.
Tendencias
Según la Policía, “estos hombres llegaron preguntado por una supuesta caleta que tenían en la vivienda e intimidaron a la mujer para que les dijera dónde estaba. Aseguraron tener una orden de captura en contra de su esposo y una orden de allanamiento legal”.
Los hombres encontraron el dinero así: 500 millones de pesos en una caja fuerte, la cual se llevaron íntegra; hurtaron 70 relojes Rolex avaluados en 1000 millones de pesos. Después, al salir del conjunto residencial, se robaron dos armas de fuego cargadas y tres teléfonos celulares que pertenecían a los vigilantes.