Stefano Landucci
Stefano Landucci | Foto: Cortesia

Nación

Con videos de seguridad buscan a Stefano Landucci

La Policía de Bogotá adelanta la investigación por la desaparición del joven de 29 años.

1 de marzo de 2021

La información que entregó la familia de Stefano Landucci a la Policía coincide con las primeras pistas sobre la desaparición de este joven diseñador radicado en Bogotá.

La versión de la familia indica que Landucci, de 29 años de edad, salió el pasado viernes a hacer unas diligencias en el norte de la capital del país y 72 horas después no saben de su paradero, nada diferente a la ropa que llevaba y que resulta extraño que no conteste su celular o que durante este tiempo se mantenga incomunicado.

La Seccional de Policía Judicial de la Metropolitana de Bogotá adelanta el proceso y las primeras diligencias tras conocer la denuncia de la familia. Un delegado de la Sijín advirtió que trabajan en su ubicación y que por ahora es muy “prematuro” señalar algunas hipótesis.

“Es prematuro precisar alguna teoría o hipótesis frente a la desaparición de este joven. Por lo pronto estamos adelantando actividades de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad a través de la información que hemos recolectado con familiares y amigos del joven Stefano”, dijo este delegado de la Policía.

El oficial de la Policía en Bogotá advirtió que en el marco de las investigaciones adelantadas se han obtenido varias imágenes de videos de seguridad con el recorrido que habría hecho el joven una vez salió de su residencia y a partir de esas imágenes esperan dar con su ubicación.

“Asimismo, todas las imágenes que nos permitan su ubicación y su recorrido. También estamos haciendo un trabajo con la entidad bancaria o financiera en la cual este joven tiene su cuenta bancaria y que nos permita indicar sitios, lugares para poder obtener mayor información”, explicó el investigador de la Metropolitana.

La familia insistió en diálogo con SEMANA que es muy extraña la desaparición de Stefano, pues una situación similar nunca se había presentado y además de que por razones de su trabajo este lunes debería estar en su residencia.

“No es normal que se quede tantos días fuera de la casa; él con su trabajo es muy responsable y en la madrugada arranca su jornada, pues trabaja con el horario de Europa y en eso es muy estricto”, explicó a SEMANA uno de sus familiares.

La Policía insistió en que mantienen las indagaciones en toda la ciudad, no solo a través de las cámaras de seguridad, sino de las fuentes de información para darle pronto una respuesta a la familia, priorizando la ubicación de este joven.

“En este sentido continuamos con la búsqueda y esperamos pronto darle una buena noticia a la familia y, obviamente, a todos nuestros ciudadanos, frente a la desaparición del joven Stefano”, puntualizó el investigador del caso.

Hasta el momento no se conocen amenazas o advertencias del mismo joven de abandonar su casa, por lo que su familia espera conocer lo más pronto posible de su paradero o que la Policía pueda darle pistas sobre su ubicación.

A través de redes sociales, los amigos y familiares de Stefano le piden a la comunidad que si tiene información se comuniquen de manera directa con ellos o los números de teléfono de la Policía. El objetivo es facilitar la búsqueda o por lo menos aportar detalles a la investigación.