Juan Camilo Fuentes, concejal de Barranquilla
Juan Camilo Fuentes, concejal de Barranquilla | Foto: Cortesía

BARRANQUILLA

Concejal de Barranquilla arremete contra la Policía y pide a Duque autorizar porte de armas

Juan Camilo Fuentes aseguró que a la institución se la ha dado todo y no hay resultados. Pide que los ciudadanos puedan armarse.

23 de septiembre de 2021

El concejal de Barranquilla Juan Camilo Fuentes sorprendió este jueves con un anuncio particular y desesperado en redes sociales donde desestimó la operación de la Policía en la lucha contra la inseguridad y pidió al presidente Iván Duque que otorgue un permiso especial a la capital de Atlántico para que sus ciudadanos puedan portar armas de manera legal.

“A la Policía se le ha entregado todo, helicóptero, cambio de motos, elementos, nuevos CAI, cámaras de seguridad. ¿resultados? Barranquilla se siente insegura. Los ciudadanos tienen derecho a defenderse. Iván Duque, dé permiso de porte de armas legales, ya está bueno”, escribió el concejal en su cuenta de Twitter.

Por esa misma, agregó que “para acceder a un arma se deben cumplir con requisitos, hoy hay porte restringido. A los comerciantes y los que puedan acceder bajo la norma, ¿por que no permitirles? ¿Seguimos en el país de las maravillas? ¿El estado te defiende? Legítima defensa”.

Pero la propuesta del concejal no paró ahí. En entrevistas con medios de comunicación subrayó que “el narcotráfico se ha recrudecido, los homicidios han aumentado. Parece que estuviéramos secuestrados en la ciudad (...) Hoy la realidad es que a le gente la están matando en las calles y la están extorsionando”.

La propuesta del concejal se da luego de conocerse un video donde ocho hombres en seis motos atracan de manera brutal a una pareja de motociclistas.

Asimismo, el fin de semana pasado varios conductores de transporte protestaron por supuestos atracos masivos. “Hoy varios conductores de transporte público en Barranquilla protestan por los hechos de inseguridad de las últimas semanas. Varios de ellos han resultado heridos o asesinados y las extorsiones no paran”, dijo en su momento el senador Armando Benedetti en su cuenta de Twitter.

Bogotá tampoco se salva de la delincuencia

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en Bogotá, en donde el hampa causó un grave daño a una familia de emprendedores que había decidido afrontar la dura crisis económica que dejó la pandemia con su fábrica de zapatos.

De acuerdo con los afectados, los ladrones ingresaron por el techo y al acceder a la bodega abrieron las puertas de la fábrica y desocuparon la empresa de calzado. En los videos de las cámaras de seguridad se logra observar a varias personas saliendo de la fábrica con maletas y luego un camión con el emprendimiento de Herrera.

El hampa no afloja: ladrones desocuparon una fábrica de zapatos en Bogotá
El hampa no afloja: ladrones desocuparon una fábrica de zapatos en Bogotá | Foto: Suministrado a Semana

Así mismo, en otros videos compartidos por la víctima, se puede ver la dimensión del robo. Todo el mobiliario donde estaban organizados los zapatos quedó desocupado y en completo desorden el lugar. Fueron pocas cosas las que se salvaron de los ladrones.

El hurto a la fábrica de Herrera se presenta en momentos en los que Bogotá y otras ciudades del país están atravesando una grave crisis de seguridad. La delincuencia parece un común denominador. Hurtos callejeros, robo de vehículos, asaltos a las viviendas o como el caso de Herrena ni las empresas se salvan.

Los dueños de la fábrica de calzados pidieron la colaboración de los ciudadanos para que ayuden a identificar a los responsables del atraco y brinden información a las autoridades. Dijo Herrera que el daño económico que les causaron los ladrones es muy grande.

En medio del llanto y la impotencia, señaló que “se llevaron hasta las bicicletas de las personas que trabajan allí. Era un emprendimiento nuevo de comunidad, la gran parte de nuestro personal son mujeres cabeza de familia, no solamente somos unas personas afectadas, somos una comunidad los afectados por esta situación. Se llevaron nuestros sueños y nuestras esperanzas (…) yo sé que en Colombia es difícil emprender por esto, así es muy difícil emprender en el país, necesitamos justicia”.