NACIÓN
Concejal de Cali rechazó caso de maltrato animal en el que una mujer llevaba a un cachorro amarrado a un carro en movimiento
Un ciudadano grabó el terrible acto e increpó a la mujer para salvar al perrito.
En las últimas horas, un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación entre grupos animalistas y ciudadanía en general. En un video se puede observar a una mujer llevando a un cachorro amarrado a un carro en movimiento en la vía Quebradaseca-Buga (Valle del Cauca).
Ante este caso, se pronunció Terry Hurtado, concejal ambientalista de Cali Alianza Verde, quien dijo que este hecho es una muestra de que hay muchas personas que aún no comprenden que los animales no humanos son seres sintientes merecedores de respeto y dignidad.
“Desplazarse en un carro en movimiento mientras se tiene al perro amarrado para que corra a la par del carro, es algo que le pone en riesgo su vida y su integridad física; todo esto es producto de una mentalidad que aún no subyace en la mente y en la cultura de muchas personas”, señaló.
Manifestó además: “desafortunadamente en nuestra sociedad de hoy que es el especismo, una forma de discriminación considerando que los seres humanos son superiores a todos los demás animales en el planeta y es por ello que es fundamental adelantar y fortalecer todo el trabajo en términos de cambiar esa cultura”, dijo.
Lo más leído
“Afortunadamente, hay personas como la que grabó el video y ese es el llamado, a todas las personas conscientes del respeto que se merecen los animales no humanos a que sigan actuando en términos de educación, pero también en términos de denuncia cuando sea necesario y así poder prevenir o interrumpir hechos que pongan en riesgo la vida, la dignidad y las condiciones de respeto a los animales no humanos”, insistió.
Según la descripción del video, el hombre habría tenido que cerrarle la vía a la conductora para poder salvarle la vida al perrito. “¿Usted no está viendo el perro, señora?”, se le escucha decir al ciudadano, mientras que ella cierra la puerta del copiloto con el cachorro por fuera.
Esta señora llevaba un perrito amarrado con el carro en movimiento. El ciudadano que grabó tuvo que cerrarla para salvar al perrito, pero lamentablemente se lo llevó😠. Por favor encontrar a esta señora, el perrito corre peligro @DevalPolicia @GobValle, vía Quebradaseca-Buga. RT! pic.twitter.com/87YuYueUkv
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) October 31, 2022
Por lo que ella se dirige a agarrar al perrito y de la correa lo toma de manera brusca para ingresarlo al carro diciéndole: “camine, vamos para la casa”. También se le escucha sostener una conversación con alguien por celular, a quien le manifiesta: “aquí hay alguien que se está metiendo en lo que no le importa, está grabando lo que no le importa”.
Luego, el ciudadano le dice: “es que ya viene la Policía ambiental”. Advertencia que la mujer no toma bien, pues se dirige hasta donde está el hombre y mientras lo señala en varias oportunidades, le expresa que ella tiene el respaldo del hermano y del papá. Finalmente, se va con la mascota de nuevo en el vehículo, por lo que hasta el momento no se sabe en qué terminó este caso, además, porque las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Mientras que en redes sociales, internautas han manifestado que el perrito corre peligro y le insisten a la Policía Valle que abra una investigación de este caso. “Por favor, Fiscalía, Gobernación del Valle y Policía Valle, solicitamos su ayuda por este caso de maltrato animal”; “son seres en total indefensión, solo los tienen a ustedes para hallar justicia”; “que bruja, vuélvanla famosa”; “no hay derecho, esa señora no tiene corazón”. Fueron algunos de los comentarios.
Este caso se suma a uno ocurrido en el corregimiento Villa Paz, en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), donde los habitantes de esta zona denunciaron a un hombre que habría asesinado a una perrita en este sector.
Según testigos del hecho, el sujeto le propinó varias heridas con machete a la mascota porque no dejaba de ladrar. Por supuesto, el aberrante hecho indignó a la comunidad y a los dueños de la perrita, quienes procedieron a denunciar al hombre de manera penal.