NACIÓN
Condena de 30 años de cárcel para pedófilo que secuestró y abusó de hermanitos en Cesar
El crimen fue cometido en 2018 y el fallo de la condena fue finalmente presentado este jueves.
Los hechos ocurrieron en el año 2018 en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi (Cesar). Dos hermanos de nueve y diez años de edad fueron víctimas de un acto aberrante propiciado por un hombre, identificado como Ederberto Villarruel, quien abusó sexualmente de los menores.
El lamentable suceso, que conmocionó a esta población, ocurrió cuando Villarruel abordó a los pequeños cuando salían de una iglesia y con engaños los llevó a una zona apartada del pueblo, donde cometió los abusos.
Los menores fueron encontrados gracias al reporte que horas más tarde interpusieron los familiares de los niños interpusieron ante las autoridades, en los que denunciaban su desaparición. A través de cámaras de seguridad siguieron el recorrido y dieron con su paradero. Al momento de su rescate fueron hallados con quemaduras y evidente maltrato físico.
El victimario, que fue capturado el 6 de agosto de 2018, aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple y lesiones personales agravadas.
Lo más leído
Este proceso, que duró un poco más de años, culminó el jueves con la condena del agresor a 30 años de prisión, interpuestos por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.
El juez Leonel Romero Ramírez en la lectura del fallo señaló: “Las victimas relataron que habían sido abusados sexualmente en varias oportunidades en la misma noche por su victimario bajo amenazas. Ese relato de los menores fue igualmente ratificado ante el médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses al momento del abordaje”.
Con este son varios hechos que se presentan en el país, en los que niños y niñas son víctimas de diversos abusos por parte de personas adultas quienes en algunos casos afortunados, ya están en manos de la justicia a la espera de recibir su correspondiente castigo por parte de la ley.