NACIÓN
Habla conductor del Mercedes que fue atracado en la Calle 85; así relató el angustiante momento que vivió: “Tenía una pistola”
El joven aseguró que uno de los atracadores lo empezó a gritar, mientras le apuntaba con un arma.
La inseguridad en Bogotá continúa fuera de control. Este fin de semana, se presentó un nuevo caso de fleteo en el norte de la ciudad. El hurto se presentó en la carrera séptima con calle 85, después de que Nicolás Moreno Díaz fuera abordado por tres hombres.
Igualmente, se viralizó una fotografía en las redes sociales que muestra la manera en la que los delincuentes aprovechan que el semáforo cambió a rojo para asaltar, a plena luz del día, al hombre que iba en un Mercedes-Benz convertible.
“Me encontraba muy cerca de mi casa, había salido a almorzar cerca del Parque de la 93. A la altura de la carrera 11, noté que unos sujetos me estaban siguiendo. Subo por la 92, veo que una moto pasa por el lado mío y otra se orilla. Ya en la 85, me abordó un hombre por el lado izquierdo con un arma en la mano”, indicó en la W Radio.
Luego, agregó: “Me empezó a gritar: ‘El reloj, el reloj’. Yo intenté irme hacia el otro carril, pero el semáforo estaba en rojo y no pude moverme. También quise quitarme el reloj para esconderlo, pero al final decidí entregarlo para no arriesgar mi vida”.
Lo más leído
Moreno Díaz también aprovechó el diálogo con ese medio para puntualizar que una pareja fue la que captó el momento y tomó la viral fotografía. Finalmente, recalcó que el reloj que le hurtaron era un Rolex, el cual tenía un valor cercano a los 20 millones de pesos.
“Una pareja que iba detrás de mí me dijo que había tomado fotografías, que son esas que se han visto en redes sociales. Me han tomado la declaración y me han ido contando cuál es el avance. Se han revisado cámaras para ver desde dónde me estaban siguiendo. El reloj me costó unos 20 millones de pesos”, concluyó el joven.
Este lamentable hecho, como era de esperarse, generó bastante indignación. Muchos ciudadanos les están exigiendo a las autoridades tomar las medidas adecuadas para evitar este tipo de casos. SEMANA intentó comunicarse con Nicolás, pero no ha sido posible hasta el momento.
¿Qué responden las autoridades?
Pese a que el hecho se registró el sábado 20 de enero, el robo solo se hizo viral el domingo, debido a que la imagen fue tendencia en X (antes Twitter). Los cuestionamientos llevaron a que la Secretaría Distrital de Seguridad se pronunciara frente a lo sucedido, anunciando que ya se había abierto una investigación al respecto.
“Desde la tarde de ayer, cuando se recibió la denuncia de este hecho, la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá asumió la investigación y persigue a los responsables. Las cámaras de seguridad y la cooperación ciudadana permitirán identificarlos y capturarlos“, señaló la entidad.
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tampoco se quedó callado con respecto este tema y reveló que el secretario de Seguridad ya está personalmente al frente de la situación, recalcando que están trabajando arduamente para que, “con ayuda de todos, Bogotá vuelva a caminar segura”.