nacion
Conductor del Sitp que fue apuñalado aseguró que los delincuentes le dieron la orden de no abrir las puertas del articulado
Los atacantes lo obligaron a detener el vehículo y apagar las luces.
Durante el fin de semana, en Bogotá un conductor de un bus SITP fue apuñalado cuatro veces por dos ciudadanos que evadieron el pasaje y, al parecer, también pretendían hurtar a los usuarios presentes en el vehículo.
La víctima aseguró en CityNoticias que “dos kilómetros después” de que ingresaran al bus “ordenaron que tenía que detener el vehículo y apagar las luces”. “En ese momento los usuarios comenzaron a desesperarse (...). Los delincuentes me dijeron que no abriera las puertas”, dijo para el noticiero.
‘‘Me dice que él es el que da las órdenes, que yo no tenía por qué haber abierto las puertas’', señala el conductor a City.
El conductor afirmó que no hizo caso a los presuntos ladrones y abrió todas las puertas del bus, por lo que uno de ello lo agredió.
Lo más leído
Los pasajeros del vehículo salieron asustados, de ellos solo un hombre intentó defenderlo.
“Le dice que por qué tiene que estar agrediendo, que no me apuñale, que si quiere los robe, pero que no me apuñale”, dijo en City.
El agresor fue capturado por la Policía minutos después de la agresión.
Sin embargo, señala el medio que cuando el conductor se acercó a hacer la denuncia le dijeron que, al parecer, lo habrían dejado libre.
“El señor se va hacia el sentido sur-norte, lo capturan, y hasta el momento no sabemos cuál sería la situación o el proceso que se le ha llevado”, relató la víctima.
Hechos similares
En un video quedó registrado el brutal ataque a un conductor de un bus del SITP en el barrio Diana Turbay, al sur de la capital, en la noche de este martes, cuando se dispuso a reclamar a los usuarios que se estaban colando validar su respectivo pasaje.
En uno de los videos, grabado por una de las usuarias, se escucha a una ciudadana decir ‘’hay si la Policía no asoma’', mientras el vehículo rodaba por las calles y al interior el conductor se intentaba defender, posterior se escucha nuevamente a la señora decir ‘’mire le están dando, ay, que coja el carro’'.
En otro se observa a funcionarios de la Policía dentro del vehículo reportando los hechos ocurridos, allí al conductor se le ve herido de un brazo, al parecer donde fue apuñalado.
Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los mal intencionados comentarios de @ClaudiaLopez
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) July 12, 2023
Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando esté les reclamó por el pago.
Esto en el sector entre Molinos y Diana Turbay. pic.twitter.com/5R2ERYyymt
Diego Arias, líder de los operadores del SITP, a través de sus redes sociales rechazó los comentarios por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde indica que los colados ‘’son por culpa de los operadores’'.
‘’Reprochamos los comentarios fuera de lugar de la alcaldesa al manifestar que los colados son por culpa de los operadores, aquí hay un problema por falta de cultura ciudadana y falta de garantías para los funcionarios del transporte masivo de Bogotá'’, señala Arias en su video.
Otros hechos
Otro caso de violencia ocurrió el 14 de marzo al interior de un bus de SITP en la localidad de Usme en Bogotá. En esta ocasión y por el video que circuló en redes sociales, el conductor reaccionó agresivamente ante el reclamo de un usuario, arrinconándolo y golpeándolo.
En el fragmento del material audiovisual, se muestra cuando el conductor del bus ataca a un usuario cerca de una ventana, propinándole en reiteradas condiciones golpes en la cara y pecho.
Con base en la información de los ciudadanos que presenciaron el momento, la raíz del suceso habría sido que el usuario le dijo al conductor que no había parado en uno de los puntos que cubre la ruta, el cual era el que él necesitaba. Al inicio, hubo un intercambio de palabras, varias de estas subidas de tono. Sin embargo, la situación se hizo más tensa, a tal punto que culminó a los golpes.
Horas después, dos entidades se refirieron sobre el hecho. Por un lado, TransMilenio emitió un comunicado en el cual dio a conocer las medidas que se tomaron. Por otro, la entidad indicó que rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión verbal, física o manifestación violenta que ocurra al interior de sus instalaciones, dado que no representan los valores institucionales de la empresa.