Nación

Conductor que atropelló a dos policías en sur de Bogotá no tenía licencia de conducir. Fue judicializado por lesiones personales

El implicado no era el propietario del vehículo.

23 de junio de 2024
Instante previo al impacto.
Instante previo al impacto. | Foto: Fotograma X @supershadai

El conductor que atropelló a dos policías en el sur de Bogotá no tenía licencia de conducción y se encontraba manejando en estado de alicoramiento en el momento en que tuvo lugar el accidente.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 22 de junio en Kennedy, cuando el sujeto que piloteaba un vehículo blanco tipo furgón estrelló el automotor contra un anden en el que se encontraban los uniformados.

Las autoridades confirmaron que el hombre registraba estado de alicoramiento grado uno al momento del incidente y, además, se estableció que el camión no era de su propiedad, por lo que también se busca determinar el motivo por el que lo estaba conduciendo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Javier Lara Avendaño, detalló que estos dos uniformados se encontraban haciendo labores de vigilancia al momento del accidente y lamentó lo ocurrido.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la localidad de Kennedy donde dos de nuestros uniformados en curso de ascenso y quienes se encontraban en actividades de seguridad y convivencia ciudadana fueron atropellados por un vehículo tipo camión que era conducido por un ciudadano de 30 años de edad en estado de embriaguez grado uno”, dijo Lara Avendaño.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Kennedy y cuando el automotor se trasladaba por una calle de un barrio residencial a alta velocidad, terminó estrellándose contra las viviendas del lugar, justo donde estaban desempeñando sus labores los dos policías: ambos estaban de pie en una esquina del barrio haciendo tareas de vigilancia.

“Inmediatamente nuestros uniformados fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos, nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados”, detalló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los uniformados reciben cuidados especiales en la Clínica Medical Pro del sur de Bogotá y tienen un diagnóstico estable. Tuvieron que ser internados en una unidad de cuidados intensivos para tratar las heridas que les dejó el siniestro vial y uno de ellos está a la espera de que puedan practicarle dos cirugías por la gravedad de las heridas.

“El primer paciente está todavía en la unidad de cuidado intensivo porque producto de su trauma presentó un choque hipovolémico y requiere dos intervenciones quirúrgicas, una tratando de hacerle control de daños a la mano izquierda y posterior una aplicación de un tutor en la pierna derecha para tratar de evitar una complicación que se llama síndrome de embolia grasa”, detalló el coordinador médico de la Clínica Medical Pro en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación.

El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías.
El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías. | Foto: Redes sociales

Entre tanto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá detalló: “Es de notar que el conductor de este vehículo se encuentra siendo judicializado por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito”.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar, se ve cómo el vehículo había perdido el control, pasa por la calle esquivando un automóvil blanco y termina estrellándose contra una casa. Justamente, los policías se encontraban junto a la fachada de la vivienda haciendo vigilancia en el lugar.

El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías.
El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías. | Foto: Redes sociales

Quien conducía el vehículo era un conductor de 31 años de edad. La Policía destacó que estos uniformados trabajan durante los fines de semana para garantizar la seguridad en la ciudad.