NACIÓN
Confirman la liberación del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia
Según las autoridades, Vicente Ortiz Álvarez fue liberado en el mismo punto en donde lo secuestraron.
El pasado 21 de diciembre se dio a conocer la noticia sobre el secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, en el municipio de Granada, ubicado en el departamento del Meta.
Tras varios días de operativos, la oficina de prensa del gobernador de esa región, Juan Guillermo Zuluaga, le confirmó a SEMANA que el hombre fue liberado este miércoles. Asimismo, indicó que este se encuentra en perfecto estado de salud.
El mandatario, de igual manera, manifestó que Ortiz Álvarez fue encontrado en el mismo lugar donde había sido secuestrado, enfatizando que en las próximas horas entregarán más detalles sobre el operativo que realizó el Gaula de la Policía.
“Es muy importante que la comunidad denuncie, porque con esto se logran los operativos para que los secuestrados regresen pronto a sus hogares”, puntualizó el gobernador del Meta.
Lo más leído
Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria Cely, confirmó hace unos días que una organización ilegal del departamento del Meta fue la que mantuvo en secuestro extorsivo al señor Vicente Ortiz Álvarez, la cual exigió una alta cantidad de dinero por su liberación.
El uniformado, además, señaló que la detención se presentó exactamente el pasado martes 20 de diciembre a las 2:00 de la tarde en la vía que conduce del municipio de Granada hacia la cabecera de Lejanías, en el sector conocido como El Crucero. Al parecer, el vehículo en el que se movilizaba fue interceptado por un grupo de sujetos y se lo llevaron a un sitio desconocido.
“Sabemos exactamente el sitio y modus operandi, cómo son secuestradas estas personas. Eso nos podría llevar a conocer quiénes realizaron ese secuestro, pero son hipótesis. Tenemos una hipótesis fuerte hacia un grupo que los tiene, es una delincuencia organizada”, comentó el alto funcionario de la institución. en aquel momento.
De acuerdo con las estadísticas de la Gobernación del Meta, con este caso son nueve las detenciones que se han presentado en lo que va corrido del año en esta región del país. Siete de las denuncias han podido ser resueltas por la Fuerza Pública, las otras están siendo analizadas por las autoridades, que sospechan de las disidencias de las Farc.