NACIÓN
Confiscan 8.061 kilos de carne en mal estado durante operativo en el sur de Bogotá
La Alcaldía Local de Kennedy realizó una intervención en los frigoríficos del sector de Guadalupe, cerca de la Autopista Sur.
De manera articulada con otras entidades, la Alcaldía Local de Kennedy realizó un operativo de control en el sector de Guadalupe, a orillas del río Tunjuelo, para verificar el cumplimiento de protocolos de sanidad en los establecimientos destinados a la venta de cárnicos.
Desde las 5:00 a. m., entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud, entre otras, se dispusieron a visitar los frigoríficos en este punto del sur de Bogotá. Encontraron 8.061 kilos de carne en mal estado a punto de ser comercializados.
Además, 23 establecimientos reincidentes fueron cerrados por no cumplir con los mínimos obligatorios para tener y vender este tipo de productos, pese a haber recibido sanciones previas.
En las imágenes, suministradas por la Alcaldía de Kennedy, se observa carne tirada en el suelo, el uso de contenedores plásticos sucios, así como el descargue de los productos desde camiones a las orillas del río Tunjuelo.
Cabe recordar que las administraciones pasadas lucharon por detener el comercio ilegal y en mal estado de carne en este sector, pero los esfuerzos fueron insuficientes, ya que la problemática persiste. El río es destino de residuos cárnicos, huesos y líquidos derivados del procesamiento de los productos.
“En Kennedy estamos trabajando por una localidad más segura, cuidadora y sostenible. Aunamos esfuerzos interinstitucionales por que el bienestar de los y las habitantes es una prioridad”, señaló al final del operativo la alcaldesa local, Carolina Agudelo.