Judicial
Congresistas de la Comisión de Crédito Público investigados por escándalo de UNGRD serán escuchados en la Corte ¿Cuál es el motivo?
Los congresistas implicados en el escándalo habrían recibido millonarios contratos, por 92.000 millones de pesos, a cambio de aprobar los emprestitos de Estado.
El Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, volverá a tener un desfile de congresistas que llegarán a rendir indagatoria en una investigación que adelanta la Sala de Instrucción, la cual tiene sede en el norte de Bogotá.
Esta vez, el Palacio de Justicia será testigo de las declaraciones de los cinco congresistas y el excongresista que quedaron vinculados a la investigación formal por el manejo de la contratación en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), por temas de capacidad.
Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a SEMANA que por la cantidad de abogados y funcionarios públicos que estarán en esas diligencias, se decidió que las instalaciones más importantes para la rama judicial, ubicadas en en el centro de Bogotá, sean el lugar para que los aforados rindan su versión en la investigación.
Se conocen las fechas de las indagatorias
Desde el alto tribunal también confirmaron que el magistrado Misael Rodríguez, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, ya ordenó las fechas y hora que los congresistas involucrados deberán rendir indagatoria por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).
Tendencias
Los aforados están citados así:
- Karen Manrique, 2 diciembre.
- Wadith Manzur, 3 diciembre.
- Liliana Bittar, 4 diciembre.
- Julián Peinado, 9 diciembre.
- Juan Pablo Gallo, 10 diciembre.
- Juan Diego Muñoz Cabrera, 11 de diciembre