NACIÓN
Conmoción en Medellín: hallan muerta a joven de 20 años dentro de una maleta, esto se sabe
El principal sospechoso de este crimen es un ciudadano extranjero.
Conmocionados se encuentran los ciudadanos de Medellín, luego de que durante la tarde de este sábado, 10 de febrero, fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta, en una vivienda ubicada en el barrio Boston.
Información preliminar señala que, al parecer, la mujer habría sido asesinada durante la madrugada del pasado lunes, 5 de febrero.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó este crimen, e indicó que se trata de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de enero.
De acuerdo con un mensaje publicado por el mandatario de Medellín, el responsable de este crimen sería un ciudadano extranjero que ya está identificado por las autoridades y salió del país este viernes, 9 de enero.
“Ni una más. Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, de apenas 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre @FiscaliaCol y @PoliciaColombia @PoliciaMedellin, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la @AlcaldiadeMed”, fue el mensaje completo de Gutiérrez en la red social X, anteriormente Twitter.
Ni una más.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 10, 2024
Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio.
La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad.
Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país.
Gracias al trabajo conjunto entre…
La última vez que la joven fue vista con vida se encontraba en el barrio La Aurora, La Libertad, de la capital de Antioquia.
A continuación, el cartel de la Fiscalía General de la Nación, cuando Laura Isabel Lopera era buscada:
Ahora, Medicina Legal analizará el cuerpo de Lopera para establecer la causa puntual de su muerte.
Extranjero fue encontrado sin vida en Medellín
En las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recuperó el cadáver de un ciudadano extranjero al interior de un reconocido hotel del barrio El Poblado, de Medellín. En los últimos días, cuatro turistas han muerto en diferentes circunstancias en la ciudad.
El hallazgo se dio en la tarde de este viernes en el sector de Lalinde. Hasta allí llegaron unidades de investigación judicial tras recibir una llamada telefónica, donde se advirtió sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una habitación.
La empleada de servicios generales del establecimiento ingresó al cuarto de Kenneth Jules de Fares, un holandés de 57 años, y se llevó una aterradora impresión: el sujeto estaba tendido boca arriba y no respondió a sus llamados.
Tras la escena, la administración del lugar pidió el apoyo de organismos de socorro. Si bien los enfermeros llegaron al sitio, aseguraron que el cuerpo se encontraba sin signos vitales y no certificaron las causas del fallecimiento.
En ese instante intervino la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el grupo de investigación criminal. De manera inicial, se anticipó que el cadáver no tenía signos de violencia, por lo que las circunstancias de la muerte están por establecer.
Esta tarea será asumida por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adonde llegaron los restos del ciudadano extranjero, con el objetivo de despejar cada una de las dudas que rodean esta situación.
Fuentes cercanas al proceso, cuya identidad pidieron omitir, narraron a SEMANA que, supuestamente, él habría compartido sus últimas horas de vida con dos mujeres, con las que, presuntamente, entró al hotel del barrio El Poblado.
En la última semana se reportó la muerte de otros tres norteamericanos en Medellín: Dakarai Earl, Manley Mark Conlen y Anthony López. Además, en el municipio de Barbosa, una mujer estadounidense falleció tras consumir yagé.
La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, aseguró que los cadáveres de extranjeros no mostraron signos de violencia, por lo que las causas son investigadas, y las primeras pistas descartarían homicidios.
“Lo que se tiene que decir en este momento es que las investigaciones no dan cuenta de que sean muertes violentas contra los extranjeros. Estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal”, afirmó la funcionaria en las últimas horas.