La tía de la menor comentó que la joven “era muy alegre, de muchos sueños, de muchas visiones. Ella decía que quería llegar muy lejos. Su aspiración era estudiar medicina".
La tía de la menor comentó que la joven “era muy alegre, de muchos sueños, de muchas visiones. Ella decía que quería llegar muy lejos. Su aspiración era estudiar medicina". | Foto: video Noticias Caracol

NACIÓN

Conmoción en Santa Marta: una joven asesinó a su mejor amiga durante una pijamada

A la menor se le imputó el cargo de homicidio culposo, pero quedó en libertad.

22 de marzo de 2021

Lo que empezó como un juego de niños terminó en una tragedia que enluta a una familia de Santa Marta. Este fin de semana, en medio de una pijamada, una joven murió a manos de su amiga cuando manipulaba un arma de fogueo que, al parecer, se disparó en dos ocasiones.

La madre de la víctima, Gipsy Morales, comentó que su hija “estaba chateando recostada contra la pared, luego (su amiga) sacó el arma para mostrársela, se la puso en el cuello y le disparó en la carótida. Después se le salió otro tiro”.

A la tragedia se suma que la menor que falleció cumpliría años la próxima semana. Soñaba con estudiar medicina y su pasatiempo favorito era cantar.

Gloria Morales, tía de la menor, comentó que la joven “era muy alegre, de muchos sueños, de muchas visiones. Ella decía que quería llegar muy lejos. Su aspiración era estudiar medicina y hasta estudió enfermería, que era lo más cercano que pudo hacer”.

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, reveló que tras conocer el caso la Policía capturó a la joven que accionó el arma.

A la menor se le imputó el cargo de homicidio culposo, pero quedó en libertad. “Se hace la incautación del arma traumática, se presenta a la ciudadana ante la Fiscalía General de la Nación y ante un juez de control de garantías, que determinó dejarla en libertad dada las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

La joven murió cuando una amiga manipulaba un arma de fogueo que, al parecer, se disparó en dos ocasiones. | Foto: Cortesía

Piden mayor control en Santa Marta

Este puente festivo se registraron varias aglomeraciones que prendieron nuevamente las alarmas por la posibilidad de un contagio masivo de coronavirus.

Las redes sociales se inundaron de imágenes de las distintas playas en donde, incluso, se hacían largas filas para poder entrar a ellas. El senador Horacio José Serpa publicó un video en su cuenta en Twitter que evidencia la situación en el departamento del Magdalena.

Este es el ingreso a la playa de El Rodadero en Santa Marta. El covid no se ha ido y no nos estamos cuidando. Las autoridades de los municipios turísticos deben hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. Apostémosle a un turismo que proteja la vida, no bajemos la guardia”, dijo el congresista.

Usuarios de las redes pusieron varias fotos de las aglomeraciones en las playas como si no existiera el virus en Colombia. Aunque en Santa Marta se debe hacer una reserva para ingresar al mar, esto no se está cumpliendo. Además, en esa ciudad hay pico y cédula, ley seca y toque de queda.

La alcaldesa Virna Johnson mostró su preocupación y por ello hizo un llamado al Gobierno con la finalidad de poder tomar decisiones de fondo frente al problema de las playas. “En diferentes oportunidades he solicitado al Ministerio del Interior implementar más medidas y se ha negado. He pedido cerrar playas por las aglomeraciones, pero no lo han considerado pertinente”.

El problema con estas aglomeraciones que se están presentando es que Santa Marta tiene un 93 % de ocupación en sus camas UCI y por ello los pacientes diagnosticados con covid-19 están siendo trasladados a Cartagena para recibir atención médica.

“El alto contagio y la ocupación de camas UCI amerita que el Gobierno autorice el cierre de playas. He dado instrucciones para que haya sanciones a quienes incumplan medidas”, reiteró la alcaldesa.

A pocos días de que inicie la Semana Santa hay mucha preocupación entre las autoridades locales y departamentales por cuenta de que, a pesar de los controles, los ciudadanos no están respetando los protocolos de bioseguridad y podría aumentar el número de contagios que hay en el país.

El reporte más reciente de las autoridades de salud indicó que en Colombia hubo 5.963 nuevos casos de covid-19 y que se presentaron 121 fallecimientos. Santa Marta tuvo en las últimas 24 horas 358 casos confirmados.